elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Los debates de Política General y Presupuestos marcarán el trabajo constructivo y riguroso del Grupo Popular”

Blasco: “Los debates de Política General y Presupuestos marcarán el trabajo constructivo y riguroso del Grupo Popular”
  • Tras la primera reunión del consejo de dirección del Grupo Parlamentario con motivo del nuevo periodo de sesiones

MÁS FOTOS
Blasco: “Los debates de Política General y Presupuestos marcarán el trabajo constructivo y riguroso del Grupo Popular” - (foto 2)
El portavoz popular en Les Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que los debates de Política General y Presupuestos “marcarán la línea de trabajo intenso, constructivo y riguroso del Grupo Popular en el nuevo periodo de sesiones”.

Blasco se ha pronunciado de esta manera tras la primera reunión que ha mantenido con el consejo de dirección del Grupo Parlamentario en este nuevo periodo. Durante la reunión se han sentado las bases del trabajo a desarrollar en los próximos meses, “en los que afrontamos un final de legislatura con la satisfacción de que hemos cumplido con los valencianos”, ha señalado. Esta misma semana habrá otra reunión con los jefes de gabinete y asesores parlamentarios de las consellerias para seguir perfilando la estrategia del Grupo Parlamentario.

El Síndic popular ha recordado que prácticamente todo el programa electoral con el que los populares valencianos se presentaron a las elecciones autonómicas y municipales de 2007 está cumplido “y los diputados hemos tenido el honor de debatir las propuestas en Les Corts y de defenderlas en apoyo al Gobierno valenciano que lidera Francisco Camps”.

Blasco ha recordado que en el último periodo de sesiones los populares presentaron un total de 83 Proposiciones No de Ley, marcando un récord de actividad en el grupo, “un ritmo que queremos mantener con propuestas serias, reales y que sigan en nuestra línea, que no es otra que la de escuchar a los valencianos y tratar de mejorar su calidad de vida”. En ese sentido, ha señalado que ya hay listas diversas iniciativas para registrar sobre educación, economía, financiación o sanidad.

El portavoz popular ha señalado que de nuevo la economía será el epicentro de la actividad de los populares en Les Corts. “Ante la pasividad del Gobierno de Zapatero para acabar con la crisis económica y social que ha provocado con unos mandatos desastrosos, alguien tiene que hacer propuestas y plantear soluciones, y ese no es otro que el Partido Popular”. Blasco ha subrayado la importancia de las medidas propuestas por el líder del PP nacional, Mariano Rajoy, que pasan por la bajada de impuestos y reformas estructurales, “medidas que ya se aplican con éxito en las comunidades en las que gobiernan los populares, como la valenciana”.

Por último, Blasco ha anunciado que mañana presentará la propuesta de calendario parlamentario de su grupo, que se verá en la reunión de la Mesa de Les Corts y posterior Junta de Síndics. El portavoz parlamentario ha indicado que su grupo “trabaja con la intención decidida de que en este periodo de sesiones, como hemos hecho siempre, haya diálogo, debate y consenso, porque es a eso a lo que se viene en Les Corts, no a generar polémicas”.

 

 

Subir