elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El PSPV empezará el curso en Les Corts salpicado por la caída libre de Zapatero y la huelga general”

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que los socialistas valencianos “iniciarán el curso en Les Corts salpicados por la caída libre del Gobierno de Zapatero y la huelga general”.

    Blasco se ha preguntado “cómo se van a presentar los socialistas a un Debate de Política General con los ecos de una huelga general en protesta por la caótica situación económica y social que ha creado Zapatero en seis años de mandato”.

    Blasco ha señalado que la fuerza con la que los populares inician el curso ya quedó demostrada en la cena de Teulada de hace unos días. “Se vieron claramente cosas que no tiene el PSPV, como la unidad de un partido, las ganas de ponerse a trabajar en la próxima campaña electoral y la ilusión y convicción por seguir defendiendo los intereses y señas de identidad de los valencianos”.

    El portavoz parlamentario ha indicado que el Debate de Política General es, junto al de presupuestos, el más importante del curso político y ha señalado que los diputados populares ya están trabajando en él. “Este año, por ser final de legislatura, tendrá además unas connotaciones añadidas, como el hecho de que prácticamente todo el programa electoral que presentamos para las elecciones de 2007 ya está cumplido, mientras que las únicas credenciales del PSPV son la crítica”, ha indicado.

    Para Blasco, el Debate de Política General “será una nueva oportunidad de calibrar las fuerzas de cada grupo, y no hay duda de que el popular va a ganar por goleada”. En ese sentido, ha manifestado que mientras en las filas del PP “ya estamos deseando entrar de lleno en la campaña y presentar nuestras propuestas a los valencianos, los socialistas andan más preocupados por ver quién repetirá en las listas y quién se queda fuera de ellas”.

    Por último, Blasco ha indicado que el mandato de Zapatero “sólo ha aportado despecho y agravio a la Comunitat, como demuestran los recortes de Fomento, la falta de agua, el desprecio a los grandes eventos y una financiación insuficiente para la Comunitat y para los municipios. Esos, y no otros, son los únicos datos a los que los socialistas valencianos pueden hacer referencia cuando hablen del Gobierno de España respecto a la Comunitat”.

    Subir