elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno invierte casi 24 millones de euros en el fomento de las bandas y escuelas de música de la Comunitat Valenciana

  • El delegado del Gobierno destaca el compromiso del Ejecutivo central con la promoción de la música a pesar de ser una competencia autonómica

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta ha destacado, durante su comparencia semanal ante los medios de comunicación, la implicación del Ejecutivo central en el fomento de las bandas y de las escuelas de música. “A pesar de tratarse de una competencia exclusiva de la Generalitat valenciana, el Gobierno de España no ha dudado en comprometerse a fondo a favor de la música en nuestra comunidad”, ha señalado. Prueba de ello es que la Administración central ha destinado 23,8 millones de euros para los años 2009 y 2010 frente a los 6,5 millones del gobierno autonómico.

Ricardo Peralta ha resaltado que, además de esta importante diferencia en cuanto a inversión, en el caso del Ejecutivo Central, “estamos hablando de realidades ya operativas”. Se han ejecutado 48 proyectos en 41 municipios de la Comunitat Valenciana. De ellos 21 proyectos corresponden a la provincia de Alicante, 3 a la de Castellón y 24 a la de Valencia. Entre otros, la Casa de la Música de Almassora en Castellón por un importe de 2,8 millones de euros, el proyecto del Centro Musical de Paterna por 5 millones de euros, el aulario de música de Picassent por 1,4 millones o el centro de actuaciones de L’Eliana por un importe de 1,2 millones de euros. (Informe adjunto)

Ricardo Peralta también ha hecho referencia al apoyo del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero al turismo ya que “el Gobierno de España valora la importancia estratégica del sector turístico”, que supone el 11% del Producto Interior Bruto y, con una aportación de más de 100.000 millones de euros y da empleo a más de dos millones de personas.

Subir