elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martín reta al PPCV a organizar una campaña electoral “sin caja B y en igualdad de condiciones”

  • La secretaria de Organización apunta la posibilidad de que la Caja Barcelona haya sido renombrada por Caja Brugal “en un alarde de lucidez de Camps”

La secretaria de Organización de los Socialistas Valencianos, Elena Martín, ha retado hoy al PPCV a “cambiar su ‘política’ y organizar una campaña electoral limpia, transparente y ciñéndose a los medios que la ley dispone para cada partido político”. “A ver si son capaces de hacerlo sin utilizar su ya tan famosa caja B y en igualdad de condiciones”, ha recalcado.

Asimismo, Martín ha apuntado que, después de saberse que se han gastado como mínimo 790.000 euros en contratos con Orange Market para organizar el congreso regional del PP, “alguien debe explicar cuánto dinero se gastaron en la campaña fraudulenta”, por lo que ha querido saber “hasta qué punto llegó la estafa” y que “nivel es admitido por el código ético del PP”. “Quizá Rajoy, que admitió que hay ciertos niveles de delitos permitidos, nos sorprenda ahora con que está dentro de lo razonable para los populares y que no se considera infracción”, ha subrayado.

Así, ha afirmado que “los Socialistas Valencianos, como el resto de la sociedad valenciana, quieren que el presidente de la Generalitat nos explique si existe una caja B ahora e indique dónde está”, puesto que “es posible que la hayan renombrado y en un alarde de lucidez Camps haya optado por llamarla ahora caja Brugal, en lugar de Barcelona”. “No nos extrañaría después de lo de Teulada”, ha asegurado en referencia al restaurante que se eligió para la cena de inicio de curso político, que fue también utilizado para organizar un acto de la trama Gürtel.

Martín ha querido saber también “con cuánto dinero cuenta el PPCV para la próxima campaña” y ha reclamado a Camps y a los populares valencianos que “afirmen que sólo se van a gastar el dinero que tienen legalmente”.

Por su parte, ha indicado que al líder del PP, Mariano Rajoy, “se le acaban los eufemismos para evitar dar un respaldo explícito a Francisco Camps como candidato a la Generalitat”. “Si quiere mostrar seguridad le exigimos que afirme rotundamente que Camps ‘será’ candidato, de otra forma demuestra que tiene dudas y que, como ya sabemos, el futuro del jefe del Ejecutivo valenciano depende de un juez”, ha manifestado.

Martín ha criticado que “Rajoy únicamente habla de posibilidad en lo que se refiere a Camps, pero nunca de certezas”, por lo que le insta a que “sea claro” y “manifieste públicamente”, para que “todos los valencianos y valencianas lo sepan”, que “no le importa lo más mínimo la Comunitat Valenciana ni los casos de corrupción que puedan darse en el seno de su propio partido político”. “Si no actúa contra quien está imputado e implicado en un supuesto caso de financiación ilegal, algo que debería haber hecho ya, demuestra muy poca altura política”, ha recalcado.

En ese sentido, la dirigente socialista ha incidido en que “no sólo exigimos respuestas sobre su postura respecto a Camps, sino también sobre la posible financiación ilegal del PPCV”. “No puede guardar silencio sobre algo que atenta contra la democracia y las instituciones valencianas”, ha denunciado.

Subir