elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hernando y Ángel analizan con alcaldes socialistas “la dramática situación de los ayuntamientos valencianos”

Hernando y Ángel analizan con alcaldes socialistas “la dramática situación de los ayuntamientos valencianos”
  • Ángel: “El principal responsable de la situación es Camps y sólo podemos contar con las medidas adoptadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”

El secretario de Política Municipal de los Socialistas Valencianos, José María Ángel, y el secretario federal de Política Municipal y Ciudades del PSOE, Antonio Hernando, han analizado en una reunión con alcaldes socialistas “la dramática situación de los ayuntamientos valencianos”, según ha explicado Ángel.

En la cita, que ha tenido lugar en la sede de Blanqueries, los alcaldes han analizado “las dificultades por las que atraviesan los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana”, ha comentado el responsable socialista. Además, han destacado “la excelente inversión del Plan E” y han criticado la gestión que está llevando a cabo el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, del Plan Confianza.

En la reunión han participado el alcalde de Albal, Ramón Marí; de Serra, Javier Arnal; de Benetússer, Eva Sanz; de Buñol, Fernando Giraldós; de Burjassot, José Luis Andrés; de Estivella, Robert Renal; de Gestalgar, Raúl Pardos; y de Alaquàs, Elvira García. Los alcaldes han valorado que “el Gobierno de España haya planteado líneas de crédito a través del ICO para que los ayuntamientos puedan pagar las facturas pendientes”, ha indicado el responsable valenciano.

“Ante la asfixia, las deudas y el retraso en los pagos de Camps, los alcaldes valoran la proximidad de la Ejecutiva Federal. Del mismo modo, los alcaldes han solicitado un mayor esfuerzo de Zapatero para ayudar a mejorar la situación por la que atraviesan los ayuntamientos”, ha matizado. En este sentido, Ángel ha retado a Camps “a que tome ejemplo del presidente del Gobierno y ponga en marcha medidas reales que ayuden a mejorar la situación económica de los ayuntamientos”.

Subir