elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tirado: "Los socialistas defenderemos los millones de euros de los valencianos invertidos en la Fórmula Uno"

  • La diputada socialista recuerda que existen “diez millones de euros más relacionados con Valmor Sport que tampoco se sabe cuándo se van a recuperar”

La diputada del Grupo Socialista en Les Corts, Clara Tirado, ha adelantado hoy que planteará una pregunta parlamentaria para que el conseller de Economía, Gerardo Camps, responda sobre la actual situación del gasto generado por la celebración del circuito de Fórmula Uno en Valencia. En este sentido, la responsable ha destacado que “los Socialistas Valencianos defenderemos los millones de euros de los valencianos invertidos en la Fórmula Uno”, porque ha continuado “no podemos consentir que caigan en saco roto tanto dinero que podría recuperarse y destinarse a otras cuestiones”.

Tirado ha lamentado que “no sólo el Consell dé por perdido el 30% del coste de las obras del circuito urbano de Valencia sino que existen otras partidas que rondarían los diez millones de euros más que tampoco se sabe muy bien si se recuperarán algún día”. Asimismo, ha subrayado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “malgasta una vez más el dinero de todos los ciudadanos y ciudadanas, no sabe ni gestionar su obsesión llamada Fórmula Uno”.

La responsable socialista ha recordado que la empresa pública Circuito del Motor y Promoción Deportiva S.A. asumió y adelantó los pagos de Valmor Sport relacionados con la instalación y puesta en marcha de las pantallas gigantes de televisión, los sistemas de megafonía y el material de señalización que en el año 2009 supuso un desembolso en torno al millón de euros y una cifra similar también en el 2010.

“A estos dos millones de euros hay que añadir otros 8 que la administración pública a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) concedió a Valmor Sport por un plazo de siete años, pese a que había un informe técnico que advertía de la situación de quiebra de la sociedad”, ha comentado. “Una vergüenza porque el IVF no debería trabajar para pagar los caprichos del Consell de Camps, sino para apostar por empresas valencianas que generen empleo y riqueza para la Comunitat Valenciana”, ha añadido.

Una vez más, Tirado ha criticado que todo el proceso de contratos y adjudicaciones relacionadas con la Fórmula Uno “están marcados por el oscurantismo y la opacidad con la que el Consell nos tiene acostumbrados”. “Por eso, exigiremos a través de una pregunta parlamentaria explicaciones y toda la verdad sobre los contratos y las adjudicaciones relacionadas con la celebración de la Fórmula Uno en Valencia”, ha reiterado.

Por último, Tirado se ha preguntado “en qué quedan las promesas de Camps cuando dijo que no iba a costar ni un euro al herario público la celebración de la Fórmula Uno porque sabemos que ha sido un proceso de contratación y de adjudicaciones marcado por la mentria y el oscurantismo”.

Subir