elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “Flores es tan cínico como Camps, quien le ha enseñado bien la lección: mentira tras mentira”

  • El diputado socialista le recuerda a Flores que “el AVE llegará a Valencia antes de final de año, a Alicante en 2012 y en Castellón en la próxima legislatura”

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del grupo socialista en Les Corts, Francesc Signes, ha calificado hoy al conselller de Infraestructuras, Mario Flores, “de ser tan cínico como Camps”. “El presidente de la Generalitat le ha enseñado bien la lección al conseller: mentira tras mentira”, ha subrayado.

En este sentido, el responsable socialista ha asegurado que “Flores afirme que paga al día es una muestra de cinismo y para ello solo hay que recurrir a los datos de 2009”. “De los 172 millones que su conselleria presupuestó para obra nueva de ferrocarril y carretera, 86,9 millones, un 50,3%, se destinaron a pagar actuaciones ya finalizadas y que todavía se debían”, ha indicado.

“Lo mismo está pasando en 2010 donde de su presupuesto de más de 500 millones de euros sólo 26,6 se destinarán a obra nueva y el resto a pagar deudas a los constructores que son las víctimas del despilfarro de la Generalitat que han gastado lo que no tenían a manos llenas en eventos y caprichos como la visita del Papa, sobrecostes de Cacsa, la Fórmula Uno y la Copa del América”, ha subrayado. Signes le ha explicado a Flores que “decir muchas veces una mentira no la convierte en verdad”.

El diputado socialista ha criticado que el PPCV “quiere reinventar ahora la historia del AVE y se les llena la boca hablando del Corredor Mediterráneo cuando a ellos se les olvidó meterlo en el Pacto de Murcia de 2001 y lo relegó al lugar 19 cuando en 2003 siendo Aznar presidente y Loyola de Palacio, Comisaria Europea de Transporte, se estaba definiendo la red transeuropea de transporte”.

“Sonroja y da vergüenza oír hablar al conseller Flores del AVE Madrid-Málaga cuando él debería saber que fue Aznar quien priorizó la Alta Velocidad a Málaga, Barcelona y Valladolid relegando a la Comunitat Valenciana”, ha matizado.

Además, Signes ha asegurado que “indigna su cruzada contra Fomento cuando en 2004, Aznar dejó nuestro AVE ejecutado en sólo un 1,56% y ahora llegará a Valencia antes de finales de año, a Alicante en 2012, aunque le pese a Camps, y a Castellón en la próxima legislatura”.

Subir