elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El delegado recuerda que es la normativa europea la que impide la caza con parany

  • Para Ricardo Peralta la reunión de Cotino con la Comisión Europea supone que la Generalitat “ por fin acepta” que “el problema está en Europa”

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha valorado la reunión del Vicepresidente Tercero del Consell, Juan Cotino, con la Comisión Europea para defender la caza del parany en la Comunitat Valenciana.

Según el delegado, este encuentro evidencia que “por fin el Consell acepta que el problema no es el Gobierno de España” sino que “el problema es la normativa comunitaria, la que impide la práctica del parany”.

Ricardo Peralta ha señalado que “lo que no tenía ningún sentido” es que el Consell “se dedicara a culpar al Gobierno de España cuando el problema está en Europa”. Por este motivo, Ricardo Peralta ha instado a que “si se quiere conseguir algún resultado, es en Europa donde hay que hacer las gestiones”.

Además ha animado a Cotino a reunirse también “con el Grupo Popular, mayoritario en el Parlamento Europeo” porque “es otra instancia en donde se puede cambiar la normativa”.

Con todo ha manifestado que “a lo mejor el problema es que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana no consigue convencer a sus propios correligionarios y conseguir resultados positivos para la Comunitat”.

 

Subir