elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente afirma que el PPCV “está fuerte y preparado para revalidar la victoria electoral” mientras que en Blanquerías “siguen de vacaciones”

Clemente afirma que el PPCV “está fuerte y preparado para revalidar la victoria electoral” mientras que en Blanquerías “siguen de vacaciones”
  • Anuncia que se va a presentar en la web “un mapa de la Comunitat Valenciana donde se podrán consultar las inversiones que el gobierno del presidente Camps ha realizado en cada uno de los municipios de la Comunitat en los últimos 7 años”

  • Asevera que Peralta “lleva demasiado tiempo ejerciendo como comisario político de Zapatero y no como delegado del Gobierno”

MÁS FOTOS
Clemente afirma que el PPCV “está fuerte y preparado para revalidar la victoria electoral” mientras que en Blanquerías “siguen de vacaciones” - (foto 2)
El secretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado hoy que el PPCV “está fuerte y preparado para revalidar la victoria electoral” mientras que en Blanquerías “siguen de vacaciones”

Clemente se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana tras la reunión del consejo de dirección de dirección del PPCV, al cual se ha incorporado la directora de campaña, Paula Sánchez de León, en la que también han estado presentes el vicesecretario general, José Císcar, y el coordinador general, Alberto Fabra.

En relación a la cena de inicio de curso político que el PPCV celebró el pasado viernes en Teulada, el secretario general de los populares valencianos ha aseverado que el acto “vino a demostrar la fortaleza del PPCV no solo por el número de personas que asistieron, 2000 militantes y simpatizantes del partido, sino también por la activa participación a través de los mensajes de texto enviados desde un código QR” de lo que ha destacado que será “uno de los sistemas que utilizaremos para la participación de los ciudadanos en la campaña electoral”.

En este sentido, el dirigente popular ha resaltado que el PPCV “va a apostar por las nuevas tecnologías a lo largo de toda su campaña electoral a través de la página web” y ha anunciado que próximamente se va a presentar en la web “un mapa de la Comunitat Valenciana donde se podrán consultar las inversiones que el gobierno del presidente Camps ha realizado en cada uno de los municipios de la Comunitat en los últimos 7 años”.

Clemente ha asegurado que el PPCV “está en disposición de comenzar la campaña electoral y revalidar la victoria electoral en la elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011” al tiempo que ha afirmado que el PPCV “es un proyecto serio, sólido, ambicioso y de futuro que cuenta con un líder indiscutible que es nuestro candidato y presidente de la Generalitat, Francisco Camps”.

“Mientras en la calle Quart seguimos trabajando en Blanquerías todavía cerrados por vacaciones” ha aseverado al tiempo que se ha preguntado si en el PSPV “van a convocar primarias para resolver la incógnita de su candidato, proceso que es democráticamente correcto aunque ahora Zapatero asegura que nos se van a hacer primarias en ninguna comunidad autónoma”. “No sabemos si se va a presentar Alarte, o el alcalde de Morella, Ximo Puig, o habrá una tercera vía abierta”, ha declarado”.

Campaña de ilusión
El secretario general del PPCV ha asegurado que los populares “siempre vamos a estar preocupados por los ciudadanos, buscando soluciones a sus problemas” por lo que remarcado que la campaña del PPCV “será una explicación de las inversiones que se han realizado durante los años de legislatura del PP” a la vez que ha destacado que en 7 años de Gobierno de Francisco Camps “se han construido 7 hospitales, uno por año, una depuradora por mes y se ha hecho un colegio por semana, siendo estos los tres ejes básicos de la política de Francisco Camps”.

Asimismo, el dirigente popular ha resaltado que los cuidadanos “no sólo te votan por lo que has hecho sino también por lo que vas a hacer” por lo que el PPCV va a realizar “una campaña ilusionante, muy cercana a las personas, escuchándolas, recogiendo todas sus sugerencias para incluirlas en nuestro programa electoral”.

Peralta, comisario político
En relación a las declaraciones que el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha realizado con respecto a la labor del conseller de Infraestructuras, Mario Flores, el secretario general del PPCV ha denunciado que Peralta “lleva demasiado tiempo ejerciendo como comisario político de Zapatero y no como delegado del Gobierno” y le ha instado a “cumplir con su obligación que es conseguir que la Comunitat Valenciana tenga la financiación que se merecen los 5 millones de valencianos así como traer los 3.000 agentes que todavía nos hacen faltan y también habilitar las casas cuarteles y comisarías para que los agentes estuvieran en unas condiciones dignas”.

En este sentido Clemente ha afirmado que el delegado del Gobierno “no está realizando el papel que le corresponde” y ha ironizado con la posibilidad de que Peralta “sea la tercera vía para ser el candidato a la Generalitat por el PSPV”.

Para el dirigente popular el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, es un ejemplo “de lo que no hay que hacer” y ha subrayado que en la Comunitat Valenciana “Zapatero resta al PSPV y a sus candidatos”.

Financiación Local
El vicesecretario general del PPCV, José Císcar, ha explicado que el gobierno de Francisco Camps ha invertido más de 1020 millones de euros en el Plan Confianza y “todos aquellos que decían que era mentira pueden comprobarlo pueblo a pueblo” añadiendo que cuando “el conseller Font de Mora dijo que se han construido 365 colegios frente a los 77 del PSOE, muchos decían que era mentira y se presentó un guía con todos ellos demostrándose que el PP cumple sus promesas”.

Císcar ha recordado que la FEMP ha señalado que a finales de año el 30% de municipios españoles estarán en quiebra y en diciembre de 2004 estarán en situación de no poder pagar las nóminas de los empleados. “En el gobierno central sigue ajenos a este problema y ya han enviado las liquidaciones del año 2008, que en la Comunitat Valenciana supone cerca de 15 millones de euros y sospechamos que en 2009 esas obligaciones de españoles van a ser superiores”, ha apuntado.

“En estos momentos de crisis, lo que menos convienen a los ciudadanos es que a los ayuntamientos les pidan devoluciones de recursos porque se ha incumplido reiteradamente la promesa de resolver la financiación municipal”, ha indicado.

En este sentido, el vicesecretario general ha recordad que “el PSOE en su programa de gobierno de 2004 se comprometía a resolver el problema de la financiación local. En su discurso de investidura Zapatero se comprometió a resolver la financiación y no sólo no lo ha hecho, sino que lo ha retrasado”.

Por tanto, “el PP exige que Zapatero cumpla sus promesas y resuelva este problema, que es acuciantes y necesario para que los ayuntamientos puedan cumplir sus servicios obligatorios. Es un incumplimiento flagrante y vamos a presentar PNL y mociones en los ayuntamientos para que se cumplan las promesas”.

Supresión de infraestructuras
Por su parte, el coordinador general del PPCV, Alberto Fabra, ha anunciado que los valencianos castellonenses y alicantinos no vamos a quedarnos quietos y también vamos a presentar mociones y PNL “porque no estamos dispuestos a que se ningunee a la Comunitat Valenciana en materia de infraestructuras. Vamos a hacer llegar nuestra tristeza porque una vez más se nos han negado infraestructuras que nos hemos ganado a pulso”.

“En Castellón, Pepiño Blanco vino a presentar proyecto del Ave y en un mes se lo ha cargado, “porque ni en la pedrea ha contemplado esta y otras obras vitales para la Comunitat Valenciana. El gobierno de Zapatero se ha movido con decisiones sectarias, partidistas y el PSOE, una vez más ha optado por comunidades autónomas que le son favorables”, ha concluido.

Subir