elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Productores de vino, aceite y frutos secos de LA UNIÓ han vendido hoy en Madrid sus productos a un precio justo

Productores de vino, aceite y frutos secos de LA UNIÓ han vendido hoy en Madrid sus productos a un precio justo
  • LA UNIÓ se concentrará en Madrid hasta el próximo día 2 de septiembre

Productores de vino, aceite y frutos secos de LA UNIÓ han vendido hoy en Madrid sus productos a un precio justo frente a las puertas del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Los productores han querido reclamar precios justos y unos alimentos más seguros y de mejor calidad.

LA UNIÓ denuncia el abusivo margen comercial con el que está jugando la gran distribución, que impone unos precios ridículos a los agricultores y ganaderos, que no cubren los costes de producción, y que también perjudica a los consumidores, que pagan una cantidad muy superior al valor real del producto que consumen.

Se trata de una nueva protesta sectorial enmarcada en el calendario de concentraciones reivindicativas que La Unión de Uniones ha convocado hasta el próximo 2 de septiembre, en las que se pide al gobierno precios justos y un doble etiquetado (con precio de origen y destino) que proporcione una información veraz.

Este acto ha servido también para exigir a las Administraciones tanto autonómicas como estatales que paguen, de una vez por todas, las ayudas a la producción integrada, de las zonas desfavorecidas (ICM) y de reestructuración del viñedo, ya que llevan un año de retraso sin que los agricultores las cobren.

Por otra parte, LA UNIÓ denuncia el hundimiento de los precios del aceite de oliva en origen, que se sigue vendiendo por bajo de los costes de producción y la falta de políticas eficaces en este sector, y en el de frutos secos, que son estratégicos para las zonas de interior de la Comunitat Valenciana.

 

Subir