elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La irresponsabilidad y la mala gestión del Gobierno socialista está hipotecando el futuro de los españoles”

  • El Síndic popular critica las contradicciones del Gobierno socialista sobre las pensiones y le recuerda que la comisión del Pacto de Toledo debe emitir un dictamen en septiembre

  • Acusa al Ejecutivo central de provocar incertidumbre y pide elecciones anticipadas para que España recupere, con un Gobierno del PP, el nivel de bienestar anterior a la llegada de Zapatero

  • Recuerda que Les Corts aprobaron recientemente una iniciativa del PP en contra de la congelación de las pensiones

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que la “irresponsabilidad y la mala gestión del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero está hipotecando el futuro de los españoles”.

Blasco ha pedido al Gobierno de España que “deje de jugar con el futuro de los ciudadanos lanzando cada día una idea diferente sobre las pensiones, lo que no hace más que generar incertidumbre y demostrar que este Gobierno trabaja a salto de mata”. Así, ha recordado que si hace unos días el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, planteaba ampliar a 20 años el periodo de cálculo para las pensiones, ayer la ministra Salgado afirmó que no había nada concreto al respecto.

El dirigente popular ha exigido “máxima prudencia antes de hacer anuncios que demuestran los desbarajustes del Gobierno de España y que son absolutamente perjudiciales”. Además, Blasco ha pedido al Gobierno socialista que “antes de hundir más la economía y el sistema de bienestar de España, espere a que se reúna en septiembre la comisión del Pacto de Toledo, que tiene que emitir un informe sobre de las pensiones”.

Blasco ha recordado que desde el Grupo Popular siempre se ha mantenido una postura clara, en contra de la congelación de las pensiones, “y así se aprobó recientemente en Les Corts Valencianes”. En este sentido, Blasco ha matizado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero “debería trabajar con el objetivo llevar a España al mismo nivel de bienestar que tenía hasta que el llegó a La Moncloa, o en su caso convocar elecciones anticipadas para que otros, en esta caso un Gobierno del PP liderado por Mariano Rajoy, pueda hacerlo con todas las garantías para los españoles”.

Así, ha destacado que “en la época de Gobierno del PP, los ciudadanos no se preocupaban por las pensiones ni por la seguridad social, porque sabían que la tenían más que asegurada”. “Fue llegar Zapatero al poder y destrozar en un tiempo récord todo el Estado de bienestar en el que se había convertido nuestro país”, ha aseverado el Síndic popular.

Subir