elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ayuntamientos licitarán sin endeudarse 18,5 millones de euros en obras del Plan Confianza

  • En lo que resta de año y en municipios de menos de 10.000 habitantes

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha detallado esta mañana que en lo que resta de año ayuntamientos de municipios de menos de 10.000 habitantes de la Comunitat Valenciana van a licitar 18,5 millones de euros en proyectos del Plan Confianza.

“Las actuaciones que se licitarán para cumplir al 100% los objetivos del Plan Confianza superan los 18,5 millones de euros, lo que supone que en este año los ayuntamientos habrán adjudicado obras por valor de 54 millones de euros”, ha explicado el titular de Solidaridad. Esta inversión procede directamente de la Generalitat gracias al Plan Confianza por lo que no será necesario que los ayuntamientos tengan que recurrir al endeudamiento para la ejecución de las obras.

Rafael Blasco ha recordado que el total de la inversión del Plan Confianza en los municipios de menos de 10.000 habitantes es de 76 millones de euros. De los 505 proyectos, los ayuntamientos han adjudicado ya casi 400, de los que alrededor de 150 proyectos están ya concluidos. Ello permitirá que el Plan Confianza entre los municipios de menos de 10.000 habitantes sea ya una realidad concluida a principios del año próximo.

“El Plan Confianza es una muestra del compromiso del Consell con los ayuntamientos en un momento que están atravesando una difícil situación por la caída de los ingresos”, ha subrayado el conseller Blasco quien ha añadido que “ningún gobierno autonómico ha realizado un esfuerzo inversor tan importante en los municipios como la Generalitat Valenciana con el Plan Confianza y es evidente que los consistorios valencianos de todo signo político han recibido con buenos ojos esta iniciativa”.

Por provincias, en Valencia los municipios licitarán en lo que resta de año obras del Plan Confianza por valor de 10,3 millones de euros. En Alicante se prevé que consistorios de pequeñas localidades adjudiquen proyectos por 5,6 millones en los próximos meses, mientras que en Castellón está previsto que se liciten actuaciones públicas por 2,6 millones de euros. Estas cifras permitirán, por tanto, la ejecución en su totalidad de los proyectos presentados por los municipios al Plan Confianza.

El esfuerzo inversor que viene realizando la Generalitat Valenciana a través del Plan Confianza está permitiendo que 290 consistorios de localidades de menos de 10.000 habitantes den empleo a cerca de 2.300 personas.

Subir