elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino y la presidenta de la Fundación ecuatoriana “Abriendo Caminos” intercambian experiencias en materia social

Cotino y la presidenta de la Fundación ecuatoriana “Abriendo Caminos” intercambian experiencias en materia social
  • Tras la reunión han visitado el Hogar Social Juvenil HOSOJU

MÁS FOTOS
Cotino y la presidenta de la Fundación ecuatoriana “Abriendo Caminos” intercambian experiencias en materia social - (foto 2)
El vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, se ha reunido esta tarde con la presidenta de la Fundación ecuatoriana “Abriendo Caminos”, Pierina Correa, para tratar sobre cuestiones de actualidad en materia social e intercambiar experiencias en este sentido.

Durante la reunión que han mantenido en la Conselleria de Medio Ambiente, la hermana del presidente de Ecuador, Fernando Correa, ha explicado al Vicepresidente Cotino, entre otros asuntos, la situación de los emigrantes ecuatorianos que residen en España.

Pierina Correa ha recordado que su organización trabaja en sintonía con el gobierno de Ecuador para crear el ambiente propicio con el fin de que los emigrantes ecuatorianos tengan la opción de retornar a su país. La presidenta de la Fundación “Abriendo Caminos” ha reconocido, asimismo, que no resulta fácil un regreso inmediato y, por ello, ha valorado muy positivamente el trabajo de integración que se realiza con los emigrantes ecuatorianos en los países de acogida.

Una vez acabada la reunión, el Vicepresidente Tercero del Consell y la presidenta de la Fundación ecuatoriana “Abriendo Caminos” han visitado las instalaciones del Hogar Social Juvenil (HOSOJU) en Aldaia, para conocer en primera persona el trabajo que realiza HOSOJU como centro de acogida y para lograr la integración sociolaboral de las personas a las que atiende.

En las instalaciones de la fundación HOSOJU, que acoge a 200 personas de todas las edades, Cotino y la presidenta de “Abriendo Caminos” se han acercado a las cuatro aulas con que cuenta la entidad para impartir cursos a niños de entre dos y tres años, y a los talleres de tapicería, imprenta, manualidades y diferentes invernaderos, en los que alumnos y monitores trabajan para lograr la inserción laboral.

Subir