elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La siniestralidad laboral se ha reducido un 8% en el primer semestre del año en la Comunitat Valenciana

  • Este descenso se sitúa dos puntos y medio por encima del registrado en el conjunto del país (-5,45%)

  • En nuestra Comunidad se han producido dos mil accidentes laborales menos que en el mismo periodo del año anterior

La siniestralidad laboral ha descendido en los seis primeros meses del año cerca de un 8% en la Comunitat Valenciana, en relación con el mismo periodo del año anterior.

Así se desprende de los datos sobre siniestralidad laboral hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración a través de su página web.

Atendiendo a estas cifras vemos que entre los meses de enero a junio de 2010 se registraron en la Comunitat Valenciana un total de 24.237 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral, frente a los 26.336 siniestros de estas mismas características que se produjeron durante el primer semestre del año anterior.

Así, de la comparación de estas cifras se desprende que en la Comunitat Valenciana se han producido 2.099 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral menos, lo que nos sitúa como la tercera autonomía española, en la que en términos absolutos se ha registrado una mayor disminución.

Por otra parte, el descenso de la siniestralidad laboral en términos relativos registrado en la Comunitat Valenciana (8%), se sitúa como el sexto mayor del conjunto de comunidades autónomas.

En este sentido, cabe destacar que el descenso alcanzado en la Comunitat Valenciana supera en casi dos puntos y medio porcentuales el registrado en el conjunto del país, que según los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración se sitúa en el 5,45%.

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha valorado positivamente los datos conocidos hoy y ha destacado que reflejan “la efectividad de las medidas que estamos llevando a cabo en la Comunitat Valenciana para combatir la gran lacra social que supone la siniestralidad”.

“Estas medidas –ha añadido Román Ceballos-, son fruto del trabajo y esfuerzo conjunto que viene realizando la administración valenciana y los agentes económicos y sociales de nuestro territorio”.

Así, ha destacado que “estamos trabajando codo con codo para desarrollar e implementar las mejores estrategias y herramientas que nos permitan continuar reduciendo los accidentes laborales en el ámbito de las empresas valencianas”.

Accidentes mortales

Por su parte, los accidentes laborales con consecuencias mortales producidos en la Comunitat Valenciana entre los meses de enero y junio también se han visto reducidos.

En términos absolutos descendieron en siete, lo que nos sitúa como la cuarta autonomía en la que más se han reducido en la primera mitad del año.

En términos relativos el descenso de los siniestros de carácter mortal en la Comunitat Valenciana se ha cifrado en el -19,44%, casi el triple de la reducción media registrada en el conjunto de autonomias (-7,09%) en el citado periodo.

Subir