elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVEX acerca los mercados exteriores a 520 empresas de la Comunitat Valenciana

    Un total de 520 empresas de la Comunitat Valenciana se han entrevistado con los delegados de la Red Exterior del IVEX en los primeros siete meses del año en el marco de los encuentros celebrados para acercar el asesoramiento y la información sobre mercados exteriores a las empresas de la Comunitat Valenciana.

    La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha señalado que "con estos encuentros IVEX trae periódicamente a sus delegados a las tres provincias de la Comunitat para acercar los mercados a nuestras empresas. Además de facilitar el asesoramiento y la información de primera mano a las empresas, este contacto directo nos permite conocer en todo momento sus inquietudes, necesidades e intereses respecto a los distintos mercados".

    "Por ejemplo- ha continuado Mar Casanova- en esta ocasión hemos detectado un gran interés de las empresas por el mercado brasileño, debido tanto al reciente viaje del President Camps al país como a la proliferación de noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre las oportunidades que representa el país carioca".

    En los encuentros con IVEX Brasil, el mayor número de empresas ha correspondido al sector de la construcción, ingenierías, agroindustrial y contract, interesadas principalmente en conocer de primera mano las oportunidades reales que ofrece este mercado y la mejor opción para abordarlo con éxito.
    Durante los primeros siete meses de 2010 las empresas han tenido la oportunidad de entrevistarse con los delegados de Dallas, California, Florida, Sao Paulo, Buenos Aires, Toronto, Santiago de Chile, Dubai, México DF, Beijing, Shanghai, Guangzhou, Hong Kong, Tokio, Nueva Delhi, Londres y Praga.

    Mar Casanova, ha destacado que "el gran éxito de participación que cosechan este tipo de iniciativas - con 520 empresas de la Comunitat y 1.260 entrevistas - nos demuestra el alto interés que las empresas de la Comunitat tienen por la internacionalización y nos anima a seguir desarrollando este tipo de iniciativas".

    "La Red Exterior del IVEX es un gran activo ya que nos permite aportar un valor añadido a nuestra acción gracias al conocimiento por parte de nuestros delegados tanto de los mercados objetivo como de los sectores productivos de la Comunitat Valenciana. Esto nos permite adecuar en todo momento nuestra acción a las necesidades e intereses de las empresas", ha señalado.

    En cuanto a sectores económicos, el más participativo en esta iniciativa ha sido el de materiales de construcción, ya que aglutina el 16% de las empresas, seguido del sector agroalimentario y el sector servicios con un 14% respectivamente de las empresas participantes.

    A continuación se sitúa el mueble con un 6%, maquinaria y repuestos con un 5%, software y vinos y bebidas con un 4% cada uno, seguido de una gran variedad de sectores como, decoración, textil hogar, calzado, plásticos, confección textil y moda, agroindustrial, iluminación, joyería y bisutería, madera, hasta completar 42 sectores. Es destacable además la participación de sectores emergentes como el audiovisual, energía, sociosanitario y biotecnología.

    Servicios desde la Red Exterior

    Desde las distintas oficinas de la Red Exterior de IVEX se ofrece un amplio abanico de servicios, individualizados y personalizados, que se dirigen tanto a las empresas que dan sus primeros pasos en el camino de la internacionalización como a aquéllas que quieren consolidar su presencia en los mercados.

    A través de las entrevistas concertadas con los delegados, las empresas han podido conocer las posibilidades de sus productos y/o servicios en estos países así como la forma más idónea para acceder a ellos o el apoyo que pueden recibir por parte de IVEX para el desarrollo de su estrategia.

    Subir