elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat y Cruz Roja promocionan el voluntariado entre las personas inmigrantes

  • Castellón es la provincia en la que más ha crecido el voluntariado entre los inmigrantes

  • Los voluntarios extranjeros de Cruz Roja se han incrementado en un 17,53% durante el primer semestre de este año, gracias a la colaboración con la Generalitat

Los voluntarios extranjeros de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana han aumentado en un 17,53% durante el primer semestre del año, gracias a un proyecto de promoción del voluntariado entre la población inmigrante desarrollado por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, que dirige Rafael Blasco, y esta institución humanitaria.

El aumento se ha experimentado en las tres provincias y en los casos de las provincias de Castellón y Valencia supera el 20%, siendo Castellón con un 23,16% la provincia de la Comunitat con un mayor crecimiento del voluntariado extranjero en Cruz Roja.

Cruz Roja en la Comunitat Valenciana cuenta ya con un total de 1.468 voluntarios extranjeros, de los que más de 200 han ingresado en la institución en los primeros seis meses del año, gracias a la colaboración con la Generalitat.

En opinión del conseller Blasco, “estos datos denotan el importante nivel de integración de los inmigrantes en la sociedad valenciana: se trata de gente solidaria que decide trabajar por los más desfavorecidos de forma desinteresada, a pesar de que muchas veces ellos mismos deben hacer frente a grandes dificultades”.

Otros proyectos de colaboración
La Cooperación Internacional sigue siendo el área que más presupuesto recibe por parte de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat. Entre los proyectos que se realizan durante este ejercicio destaca el Centro Logístico de Emergencias Internacionales, ubicado en Cabanes (Castellón). Además de articular y motivar al voluntariado de Cooperación Internacional con la gestión de envíos de ayuda humanitaria, permite disponer de material especializado y preparado para ser enviado a cualquier punto del mundo afectado por desastres y con capacidad de beneficiar a 1.500 familias al año.

El último proyecto de colaboración entre la administración pública y esta institución es el envío de ayuda humanitaria a Pakistán para paliar los efectos de las graves inundaciones. En concreto, la Conselleria de Solidaridad ha destinado 20.000 euros, a través de Cruz Roja, al país asiático.

 

 

Subir