elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Confianza da trabajo a más de 300 empresas constructoras de pequeño tamaño de la Comunitat

    El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado hoy que “a más de 300 empresas constructoras, fundamentalmente de pequeño tamaño, se les ha encargado la ejecución de proyectos del Plan Confianza en municipios de menos de 10.000 habitantes”.

    Por lo que hace a la parte del Plan Confianza que gestiona la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, hasta junio de este año se contabilizan en 364 las empresas que están participando en la ejecución de las actuaciones del Plan Confianza que han presentado 290 municipios de la Comunitat Valenciana.

    “Se trata de pequeñas empresas locales o próximas a los municipios donde se acomete la actuación del Plan Confianza”, ha señalado el conseller Blasco quien ha explicado que “son los propios ayuntamientos los que se encargan de adjudicar las obras solicitadas y han optado sabiamente por otorgar los trabajos a constructoras de la propia localidad”.

    Para el titular de Solidaridad y Ciudadanía, estos datos constatan que “el Plan Confianza está cumpliendo con los objetivos por los que se puso en marcha, contribuyendo a frenar la sangría del paro, estimulando la economía y relanzando la actividad de las empresas locales”.

    Blasco ha recordado que el gobierno de la Comunitat Valenciana es el único de España que ha puesto en marcha este ambicioso plan de reactivación económica dotado con 1.020 millones de euros para acometer inversiones públicas que mejoren la calidad de vida de los valencianos en todos los municipios.

    Por provincias, 172 constructoras valencianas ya han ejecutado o están realizando obras del Plan Confianza en pequeños municipios de esta provincia. En Castellón, son hasta 111 las empresas que realizan trabajos del Plan Confianza en pequeños municipios, mientras que en Alicante suman 81.

    Sólo en lo que llevamos de año, los consistorios de pequeños municipios han licitado obras del Plan Confianza por valor de 35,5 millones de euros.

    Este destacado esfuerzo inversor que ha realizado la Generalitat Valenciana ha permitido, sólo en los primeros siete meses de este año, emplear a 1.048 personas en las diversas actuaciones que se están llevando a cabo en municipios de menos de 10.000 habitantes de la Comunitat Valenciana.

    Subir