elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco exige al Gobierno socialista que “deje de dar bandazos y apueste por una política económica firme y clara”

  • Tras la negativa de Salgado a subir los impuestos

  • El Síndic popular en Les Corts afirma que el ministro Blanco “se ha convertido en el gran rectificador del Ejecutivo socialista”, ya que “en lo que llevamos de verano, ya ha hecho tres anuncios que han tenido que rectificar a posteriori”

  • Pide prudencia al Gobierno socialista ya que “en España hay casi cinco millones de parados y el coste de vida en nuestro país roza ya la media de la Unión Europea, pero con unos salarios un 15% más bajos respecto al resto de países”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha exigido hoy al Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero que “deje de dar bandazos y apueste, de una vez por todas, por una política económica firme y clara”, ya que en su opinión “esta actitud de rectificación constante no está sólo perjudicando a los bolsillos españoles, sino que está mareando a todos y cada uno de los ciudadanos que habitan en España”.

Blasco se ha referido así en relación al anuncio que hizo ayer la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, de que descartaba la nueva subida de impuestos que había anunciado el ministro de Fomento, José Blanco, el pasado domingo.

En este sentido, el Síndic popular ha manifestado que el ministro Blanco “se ha convertido en el gran rectificador del Ejecutivo socialista, porque donde ayer dije digo, hoy digo diego”. Así, ha recordado que “en lo que llevamos de verano Blanco ya ha hecho tres anuncios que han tenido que rectificar a posteriori, lo que demuestra que los españoles tenemos un auténtico desastre de Gobierno. Primero fueron los recortes en infraestructuras, después la solicitud de reunirse con las constructoras y ahora la subida de impuestos”.

“Y los tres anuncios han tenido que ser rectificados, lo que demuestra que cada vez que ha hablado Blanco, la opinión pública se ha enfurecido más”, ha manifestado el Síndic popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía.

Por ello mismo, ha solicitado al Gobierno socialista que “empiece a actuar con prudencia y no a salto de mata, que es como suelen hacerlo. Tienen que empezar a asumir que la economía española está en un momento muy delicado y que los ciudadanos están siendo los primeros afectados por esta situación, por lo que tienen que dejar de lado los anuncios bomba y empezar a ejercer con prudencia y eficacia”.

Al respecto, Rafael Blasco ha señalado que la situación económica española “es bastante grave y los ciudadanos están teniendo serias dificultades para llegar a fin de mes”. “En España hay casi cinco millones de parados y el coste de vida en nuestro país roza ya la media de la Unión Europea, pero con unos salarios un 15% más bajos respecto al resto de países. Estos datos demuestran que no está la situación como para soportan una política de bandazos constantes”.

“Es más, según los datos más recientes de Eurostat, España es, junto a Grecia, el país donde el coste de vida se ha encarecido más desde el año 2000, en concreto un 14,5%”, a lo que ha añadido que “si unimos este dato a que los salarios en nuestro país son un 15% más bajos que en la media de la UE, se entiende porque los ciudadanos no llegan a final de mes, porque la economía española está descompensada”.

Para concluir, el portavoz popular en Les Corts ha manifestado que “el Consell de Camps y el Grupo Popular están totalmente en contra de la subida indiscriminada de impuestos a la que nos está sometiendo el Ejecutivo socialista”, y a la vez ha remarcado que “desde el Grupo Popular exigimos una rectificación de esta política económica que nos ha llevado a la peor crisis económica conocida en España, o que Zapatero presente la dimisión ya y convoque elecciones generales”, ha concluido Rafael Blasco.

 

Subir