elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores califica de “minucia” la ampliación de los Presupuestos de Fomento y exige claridad sobre las obras de la Comunitat

  • El conseller de Infraestructuras pide a Blanco que concrete las actuaciones afectadas y los criterios que se tendrán en cuenta

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha calificado de “minucia” la ampliación en 500 millones de euros de los Presupuestos de 2011 de Fomento y ha reclamado al ministro José Blanco “mayor claridad y concreción” sobre las obras de la Comunitat que se van a ver afectadas por los recortes del Gobierno central.

El Conseller ha criticado que de los 6.400 millones de euros previstos en los recortes presupuestarios a nivel nacional, Blanco sólo ha recuperado 500 millones. Además, “sigue sin especificar qué actuaciones se salvarán de los ajustes y qué criterios son los que se van a establecer”.

Del mismo modo, el Conseller ha solicitado una reunión con el ministro para conocer el “alcance real” de estos ajustes, ya que considera se han ido añadiendo sucesivas actuaciones a los recortes anunciados inicialmente.

En su comparecencia hoy, José Blanco únicamente ha nombrado a la autovía del Cantábrico como una de las 50 obras beneficiadas por esta ampliación de los presupuestos. Frente a ello, Flores ha pedido al Ejecutivo que tenga en cuenta todos los proyectos que tiene aparcados en la Comunitat, ya que son “imprescindibles” para la competitividad y el desarrollo estratégico de las tres provincias.

El titular de Infraestructuras ha recordado que los recortes previstos por el Gobierno afectaban a las inversiones de la Comunitat tanto en 2010 como en 2011 por valor de más de 633 millones de euros, lo que suponía una reducción del 28,9% de los presupuestos del Ejecutivo.

Flores ha asegurado que desde la Generalitat “no vamos a permitir que el Gobierno, una vez más, nos deje de lado” y ha instado a Blanco a cumplir sus compromisos y ponga en marcha actuaciones en la Comunitat como ya lo está haciendo en otros puntos de la geografía española.

 

 

Subir