elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “¿Qué va a hacer Rajoy después de lo de Orihuela, apoyar la corrupción o tomar medidas?”

  • La portavoz socialista considera “insostenible” la situación a la que está llevando el PP las instituciones valencianas desde todas las administraciones que gobierna

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Cristina Moreno, ha preguntado qué va a hacer el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, después de conocerse 39 nuevas imputaciones en el caso Brugal. “¿Qué va a hacer Rajoy, apoyar la corrupción con su silencio o tomar medidas y actuar en el PPCV depurando responsabilidades y facilitando una necesaria regeneración democrática?”, ha preguntado.

Moreno ha exigido al líder nacional del PP “que intervenga de forma decidida para salvar a su partido en la Comunitat”, después de conocer la imputación de toda la cúpula del PP en Orihuela. Entre los afectados figura la secretaria general provincial y vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Mónica Lorente.

“La situación de las instituciones gobernadas por el PP en la Comunitat Valenciana es insostenible. Todos los dirigentes y todas las administraciones están inmersas en graves casos de corrupción, y sus dirigentes están paralizados ante el temor de la acción de la justicia”, ha explicado.

“Mariano Rajoy se está demostrando incapaz de gestionar esta situación. Por eso le pedimos que venga a la cena de inicio del curso político en Teulada, pero no para comer, sino para implicarse, poner orden y demostrar que su partido no es cómplice de la corrupción”, ha indicado.

La dirigente socialista ha calificado de “vergonzosa” la situación a la que Camps y el PP han abocado a las instituciones valencianas. “La única salida es la regeneración política. Y estoy convencida de que si no lo hace Mariano Rajoy en el PP lo harán los ciudadanos y ciudadanas en la próximas elecciones”, ha finalizado.

Subir