elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tirado: “Los socialistas valencianos nos sumamos a la súplica del PP a Rajoy y De Cospedal para que estén en Teulada”

  • La diputada afirma que "los valencianos exigimos a Rajoy la foto de la corresponsabilidad"

La diputada Clara Tirado y miembro de la Ejecutiva de los Socialistas Valencianos ha anunciado que “nos sumamos a la súplica que se está realizando desde la dirección regional del PPCV para que los principales dirigentes del PP nacional, Mariano Rajoy y Mª Dolores De Cospedal, asistan a la cena de Teulada a hacerse la foto y corresponsabilizarse con ella de todo lo que aquí ocurre”. “Estábamos decepcionados al pensar que sólo les mandarían el postre, pero ahora que se levantan voces en el PPCV exigiendo su presencia, hemos decidido secundar su petición y pedirles que reconsideren su postura”, ha añadido.

Tirado ha recordado que Rajoy no viaja a la Comunitat desde el mes de marzo, y De Cospedal desde hace dos años. “A González Pons, a quien sus propios compañeros ya llaman ‘el tigre de La Nucía’, especializado en el horario en el que terminan las fiestas, ya lo tenemos muy visto. Quien debe venir a responder de muchas cuestiones son Rajoy y De Cospedal”, ha apuntado.

La secretaria de Movimientos Sociales y ONG’s de los Socialistas Valencianos ha calificado de "necesaria" la fotografía que sitúe a Rajoy y De Cospedal en el lugar que políticamente han decidido ocupar: al lado de los imputados de su partido.

Tirado ha recordado que Francisco Camps, presidente del PPCV, está imputado por cohecho impropio y pendiente de las investigaciones de Gürtel que apuntan a la financiación ilegal de su partido; Carlos Fabra, presidente provincial del PP en Castellón, está imputado por delitos contra la Administración Pública y fraude fiscal; José Joaquín Ripoll, presidente provincial del PP en Alicante, está imputado por cinco delitos, entre ellos cohecho, fraude y tráfico de influencias; Monica Lorente, secretaria provincial del PP en Alicante, se encuentra imputada en el caso Brugal y Vicente Aparici, vicepresidente de la Diputación de Castelló, ha sido imputado por prevaricación medioambiental.

“La presidencia de Les Corts, casi todas las consellerias y las tres diputaciones están sumidas en escándalos de corrupción que nos avergüenzan a los valencianos y las valencianas. Es hora de que Rajoy y De Cospedal asuman la situación y se retraten con sus compañeros de filas”, ha explicado.

Cena o convención de imputados
Finalmente Tirado ha dudado sobre los requisitos necesarios para acudir al evento, ya que "con el actual ritmo de imputaciones parece poco probable que los imputados dejen una silla libre al resto de comensales interesados en acudir. La cena tiene toda la pinta de acabar siendo una convención de imputados." Ha ironizado la diputada.

 

Subir