elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espí: “RTVV pretende camuflar su nefasta gestión con una nueva imagen que volverá a estar al servicio de Camps”

  • La portavoz socialista señala que la dimisión de un responsable de la cadena “por presiones” evidencia “la decadencia y desprestigio de RTVV”

La portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVV, Nuria Espí, ha aseverado que la cadena “pretende camuflar bajo una nueva imagen, que volverá a estar al servicio de Camps, su nefasta gestión, que va acompañada de patéticos resultados de audiencia y su implicación en casos de corrupción”. Para Espí, el anuncio de la nueva imagen corporativa de Canal 9 “es otra cortina de humo para disimular la grave situación en la que se encuentra”.

“Los datos que evidencian su decadencia y desprestigio se multiplican, ya que, a todos los que ya conocíamos, se suma ahora la dimisión de un responsable de la cadena”. De esta manera se ha referido Espí al que fuera jefe de edición y presentador de informativos de Canal 9, Carles González, quien anunció el pasado sábado la renuncia a su cargo por supuestas presiones, según información aparecida hoy en prensa. En este sentido, la portavoz socialista ha exigido “que se aclaren esas presiones por las que un trabajador de RTVV ha querido desvincularse de la cadena, aunque, a estas alturas, son más que evidentes, tal y como vienen explicando los Socialistas Valencianos desde hace tiempo”.

“Resulta lamentable que la televisión pública valenciana recurra a este tipo de patéticas estrategias”, ha señalado, “ya que – ha continuado-, por mucha nueva imagen que quieran vender a los valencianos y valencianos, ya han demostrado cuál es la verdadera: la de una cadena sumida en las mentiras de un gobierno que la usa como una mera herramienta de engaño a su disposición”. En esta línea, ha indicado que “la dimisión de González refleja que la manipulación está a la orden del día en Canal 9, y que ni sus propios trabajadores soportan ya el intervenido tratamiento que hace de la realidad y su falta de credibilidad”.

Asimismo, Espí ha apuntado la bajada de audiencia de RTVV “a mínimos históricos”, pues la cadena, con “un ridículo 6,4% del share”, sólo ha conseguido situarse en octavo lugar en la Comunitat Valenciana. “Cada día conocemos nuevos datos que no hacen sino demostrar que la censura y las mentiras representan a esta televisión”, y ahora, además, “esta desvergüenza viene reconocida desde dentro de la cadena”.

Para la portavoz socialista, “a Canal 9 no le quedan más cartuchos que usar, y pronto tendrá que asumir su condición de canal endeudado y desfasado”. “Con más de 1.200 millones de euros, la deuda que arrastra RTVV es más que preocupante, y, sin embargo, optan por maniobras de despiste para poder seguir siendo la marioneta de Camps, quien debería, de una vez por todas, hacer frente a los 175 millones en pérdidas en los que ha sumido a la cadena”.

Subir