elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 25.500 personas participan durante 2010 en los programas de formación para el empleo del SERVEF

  • Durante este ejercicio se están realizando un total de 1.175 cursos en la Comunitat Valenciana a los que el SERVEF destina más de 65 millones de euros

Durante el ejercicio 2010 cerca de 25.500 personas están participando en los programas de formación para el empleo diseñados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

Así, para el presente ejercicio 2010 son 1.715 los cursos subvencionados por el SERVEF dentro de esta modalidad, que va destinada principalmente a trabajadores en situación de desempleo, aunque desde hace dos años pueden participar también personas ocupadas.

La finalidad de estos programas reside en proporcionar una cualificación y especialización profesional a los demandantes de empleo, de modo que éstos puedan tener acceso a una formación y unos conocimientos específicos, directamente relacionados con las necesidades que demanda el mercado de trabajo.

Estos programas de formación, que están subvencionados por el SERVEF con cargo a los Presupuestos de 2010, se realizan en centros formativos homologados y acreditados en las distintas especialidades desarrolladas.

En concreto, el SERVEF ha destinado ya 53,9 millones de euros a los 1.715 cursos puestos en marcha durante este ejercicio, a los que se sumarán alrededor de 11.700.000 euros más que se destinarán en las sucesivas fases de adjudicación, posibilitando así el inicio de nuevas actividades formativas.

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha hecho hincapié en el importante esfuerzo inverso destinado por el Consell a la puesta en marcha de acciones de formación “que en gran medida contribuyen a la incorporación de los desempleados en el mercado laboral”.

“Gracias a su participación en estos programas –ha afirmado Lóbón- adquieren una formación y una práctica específica, acorde a las necesidades que demandan las empresas, con lo incrementa su empleabilidad y sus posibilidades para encontrar un puesto de trabajo”.

Centros con compromiso de contratación
Entre las distintas acciones formativas desarrolladas, cabe hacer hincapié en aquellos proyectos que incorporan un compromiso de contratación de seis meses para al menos el 60% de los alumnos que han finalizado estos cursos.

Así, en 2010 son cerca de 1.175 los desempleados de la Comunitat Valenciana que están participando en proyectos englobados dentro de esta modalidad, de los que 249 pertenecen a la provincia de Alicante, 150 a la de Castellón y 773 a la de Valencia.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana se están realizando 78 acciones dentro de esta especialidad, a las que se han destinado cerca de cuatro millones de euros.

Por otra parte, el SERVEF también colabora en el desarrollo de cursos en once centros públicos integrados de formación profesional, dependientes de la conselleria de Educación.

Como ha explicado Luis Lobón, “las acciones se centran en una amplia variedad de especialidades formativas planificadas por el SERVEF tras detectar las necesidades en los distintos ámbitos comarcales y provinciales”.

“Así, a través de esta detección puede responderse a las necesidades y requerimientos del tejido productivo y a los perfiles de formación asociados a las ocupaciones más demandadas por los empleados”, ha concluido el secretaria autonómico.

Subir