elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps adelanta que los PGV mantendrán el nivel de inversión y la confianza para que la Comunitat sea la primera en salir de la crisis

Camps adelanta que los PGV mantendrán el nivel de inversión y la confianza para que la Comunitat sea la primera en salir de la crisis
  • El President Camps ha mantenido hoy una reunión con los tres vicepresidentes del Consell

MÁS FOTOS
Camps adelanta que los PGV mantendrán el nivel de inversión y la confianza para que la Comunitat sea la primera en salir de la crisis  - (foto 2)
Camps adelanta que los PGV mantendrán el nivel de inversión y la confianza para que la Comunitat sea la primera en salir de la crisis  - (foto 3)
Camps adelanta que los PGV mantendrán el nivel de inversión y la confianza para que la Comunitat sea la primera en salir de la crisis  - (foto 4)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha avanzado hoy que los Presupuestos de la Generalitat de 2011 mantendrán el nivel de inversión y la confianza y fortaleza necesarias para que la Comunitat Valenciana sea la primera autonomía en salir de la crisis económica.

El President ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión hoy en El Saler con los tres vicepresidentes del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, Gerardo Camps y Juan Cotino, un encuentro “de compromiso con el presente y el futuro de la Comunitat Valenciana”.

Tras la reunión, Camps ha asegurado que el Consell “seguirá administrando el futuro de esta tierra, un futuro de prosperidad y bienestar al que el Gobierno socialista de Zapatero ha renunciado”. “el Gobierno de Zapatero ha renunciado a poner en marcha políticas de confianza, estabilidad, crecimiento y exigencia en una nación que necesita de un Gobierno capaz de transmitir ilusión y confianza”, ha señalado.

En este sentido, ha recalcado que aquí, en la Comunitat Valenciana, “hay un Gobierno que tiene todo el compromiso y voluntad para seguir transmitiendo confianza, fuerza y capacidad para administrar el presente y el futuro convencidos de que la Comunitat será la primera en salir de la crisis”.

Así, ha adelantado que la Generalitat mantendrá en los próximos Presupuestos los niveles de inversión y ha recordado que la valenciana “es la Comunidad Autónoma española en donde más inversión en Infraestructuras se está realizando”.

El Jefe del Consell ha anunciado que el Gobierno valenciano destinará 500 millones de euros para políticas de formación y empleo y que mantendrá la inversión en los sectores productivos de la Comunitat Valenciana, apostando por una inversión de más de 1.000 millones de euros para los próximos años.

Además, ha afirmado que el Consell seguirá invirtiendo en políticas hídricas y ha anunciado un plan concesional de 400 millones de euros para que todos los municipales de la Comunitat Valenciana tengan agua destinada ala reutilización o reciclaje.

“Exigimos al Gobierno de España un acuerdo para que toda el agua que llegue del Júcar-Vinalopó tenga la potabilización necesaria y exigente para que el agua que llegue pueda ser utilizada para el riego y consumo humano en las comarcas del sur de la provincia de Alicante”, ha indicado Camps.

Presupuestos sociales
Asimismo, Francisco Camps ha señalado que los Presupuestos de 2011 mantendrán el esfuerzo en política social, educación y sanidad y ha renovado su compromiso de no subir los impuestos en el nuevo ejercicio.

Así, el President ha exigido al Gobierno central que se realicen las obras afectadas por los recortes del Ministerio de Fomento “que pueden destruir 5.000 empleos en nuestra tierra y que deje de generar incertidumbre en materia económica”.

Respecto a la financiación autonómica, Camps ha recordado que una vez más queda demostrado que la Comunitat Valenciana “es la peor financiada por un Gobierno socialista que sigue sin reconcoer que aquí viven cinco millones de personas”.

“La Comunitat Valenciana y España tienen todas las expectativas para salir de la crisis pero tiene un Gobierno que este país no se merece”, ha destacado Camps, quien ha añadido que mientras tanto el Consell “sigue trabajando por el presente y el futuro invirtiendo en un modelo sólido y solvente”.

Además, el President ha agradecido el trabajo diario del sector turístico que ponen en marcha un motor clave para el presente y el futuro de la Comunitat”.

 

Subir