elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Rajoy y De Cospedal han de aclarar si están con Camps y el Bigotes o con el Tribunal Constitucional”

  • La diputada socialista insiste en que el acto de Teulada, al que ni Cospedal ni Rajoy han confirmado su asistencia sería “una magnifica oportunidad para explicar su postura”

"El silencio de Rajoy le hace corresponsable de la deriva antidemocrática y anticonstitucional de Camps". Con estas palabras se ha referido hoy la diputada autonómica y portavoz adjunta en Les Corts Valencianes Carmen Ninet al mutismo del Partido Popular español respecto de la grave, "por reiterada", sentencia del Tribunal Constitucional.

"Rajoy y De Cospedal no pueden continuar actuando como si no conocieran a Camps", ha manifestado. "Si lo de Teualada es un acto de apoyo y confirmación del imputado Camps y de las decisiones políticas vapuleadas por la sentencia del Tribunal Constitucional, los valencianos y valencianas queremos ver a Rajoy y De Cospedal en esa foto." Según Ninet, “Rajoy y De Cospedal han de aclarar si están con Camps y con ‘el Bigotes’ o con el Tribunal Constitucional”.

Ninet ha afirmado que "sabemos que Camps molesta en las fotos del PP, pero lo grave no es el daño que hace a la imagen de su partido, lo verdaderamente grave es el daño irreparable que está haciendo a nuestra Comunidad".

"¿Qué necesitan en el PP para convencerse de la insostenibilidad democrática de Camps y su gobierno?", se ha preguntado Ninet. "¿Cuántos tribunales tienen que pronunciarse y sobre cuántos de sus dirigentes para que De Cospedal y Rajoy dejen de sostener a un gobierno que arruina día a día el futuro de la Comunidad Valenciana?”, ha recalcado.

Ninet ha manifestado su perplejidad ante la actitud del líder del PP español. Según la dirigente socialista, "Rajoy opta por dejar que el cadáver político de Camps continúe su particular descomposición sin pensar en las graves consecuencias de su cobardía política para los ciudadanos y ciudadanas que han de soportar cada día el desgobierno y la vergüenza de ver a Camps protagonizando cada semana una nueva sentencia judicial".

 

Subir