elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Niurka Montalvo: “Els Jocs Esportius es una competición fundamental en la iniciación de los jóvenes al deporte”

  • En la vigente edición han participado 105.311 deportistas

  • Baloncesto, fútbol, atletismo y balonmano, los deportes preferidos

La secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo, ha destacado la importancia de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana como “una competición fundamental para el inicio de los jóvenes en la práctica deportiva”.

“El deporte es una materia transversal en la educación y los Jocs Esportius constituyen para muchos jóvenes de la Comunitat el primer paso para crear una cultura de práctica deportiva y de hábitos saludables, además de realizar una formación en valores”, ha explicado Montalvo.

En la XXVIII edición de la competición han participado 105.311 deportistas, tanto en categorías individuales como en los 10.415 equipos inscritos. Baloncesto, fútbol, atletismo y balonmano se consolidan como las disciplinas con mayor número de practicantes entre las 36 federaciones que conforman los Jocs Esportius, que este año han presentado la novedad de la competición de vela.

Otra de las especialidades con mayor número de participantes ha sido la de Multideporte, reservada a los prebenjamines, en la que se inscribieron 17.828 deportistas que todavía no están federados.

Por provincias, Alicante ha sido la de mayor participación, con 51.034 deportistas, mientras que en Valencia han competido 39.482 y en Castellón 14.795, de los que el 26% eran chicas que han competido por equipos y 32% de manera individual.

La categoría con mayor número de deportistas es Alevín, con el 29’5% de los participantes, seguida de Benjamín, que alcanza el 23%. En este sentido, Montalvo ha mostrado su satisfacción porque “estas cifras demuestran la implantación del deporte entre los más pequeños, lo que facilita nuestro objetivo de inculcar una formación deportiva que estimule a los jóvenes a participar de las competiciones de deportes federados”.

 

Subir