elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 97,5% de las playas de la Comunitat cuentan con una calidad del agua excelente

    La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha iniciado el programa de información de la calidad de las playas de la Comunitat con el objetivo de hacer un seguimiento actualizado del estado de nuestras playas durante la temporada de baño.

    Durante esta semana, en relación a la calidad del agua de baño, 192 playas, es decir el 97,5% de las playas, tienen esta semana una calidad del agua excelente y 5 playas tiene calidad buena.

    Por provincias, en la de Castellón 44 playas (95,7%) tienen calidad de agua Excelente y 2 calidad de agua buena, siendo los resultados de la inspección visual del agua que 17 playas (37%) tienen calidad Excelente y 25 (54,4%) calidad Buena. En cuanto al estado de la arena, 5 (10,9%) muestran una calidad Excelente y 34 (73,9%) calidad Buena.

    En la provincia de Valencia, 57 playas (100%) tienen calidad de agua Excelente y 2 calidad buena. Los resultados de la inspección visual del agua en esta provincia que 26 playas (45,6%) tienen calidad excelente y 31 (54,4%) calidad buena. En cuanto al estado de la arena, 6 (un 10,5%) muestran una calidad excelente y 49 (86%) calidad buena.

    Por último, en la provincia de Alicante, 91 playas (96,8%%) tienen calidad de agua Excelente, siendo los resultados de la inspección visual del agua que 37 playas (39%) tienen calidad Excelente y 26 (27,7%) tiene calidad Buena. En cuanto al estado de la arena, 2 (2,13%) muestran una calidad Excelente, 63 (67%) calidad Buena y 29 (30,9%) calidad suficiente.

    El Programa de Información de la Calidad de las Playas de la Comunitat Valenciana, se desarrollará este año 2010 del 28 de junio al 5 de septiembre, remitiéndose la primera información el 2 de julio y la última el 3 de septiembre. Durante este periodo se remitirán quincenalmente informes de los resultados analíticos del agua e inspecciones visuales del agua y del mantenimiento de la arena.

    Este programa tiene como objetivos el control de la calidad de las aguas de baño, la realización una gestión adecuada de la zona de baño en su conjunto, realizando inspecciones visuales a cada zona y gestionando, junto con las Administraciones competentes, las incidencias que se puedan ir identificando, tanto en la calidad del agua de baño como en el mantenimiento de las zonas de baño y sus servicios. Asimismo se realiza una información quincenal a los ayuntamientos, al usuario y población en general de toda esta gestión realizada.

    El informe realizado para las playas de cada uno de los municipios costeros se remite a los responsables de los ayuntamientos mediante fax y correo electrónico, con objeto de que expongan estos resultados en los paneles informativos habilitados en los principales accesos de las playas y también puede consultarse en la página web de la Conselleria y en el teléfono gratuito 900 21.07.63

    Subir