elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“112 Comunitat Valenciana” establece un dispositivo especial con motivo de la festividad del 15 de agosto

  • Los turnos de la sala de atención de llamadas se incrementarán un 8,7 por ciento entre hoy viernes y el domingo

  • La Generalitat decretará el Nivel 3 de Preemergencia por riesgo máximo de incendios forestales durante el fin de semana

El servicio de emergencias “112 Comunitat Valenciana” pone en marcha a partir de hoy viernes, 13 de agosto, un dispositivo especial debido a la festividad del 15 de agosto, uno de los fines de semana del año con más tráfico en las carreteras, según ha indicado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.

Rodríguez ha comentado que se trata de una fecha en la que los ciudadanos se desplazan más debido al inicio o fin de sus vacaciones, “por lo que se incrementa el tránsito de vehículos en las carreteras valencianas, de ahí que se aumenten los turnos del personal del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) para poder garantizar el disfrute y la seguridad de los ciudadanos durante estos días”.

Asimismo, la directora general ha precisado que, además, “durante los fines de semana de agosto, el teléfono único de emergencias “112 Comunitat Valenciana” cuenta con un refuerzo especial de los turnos del personal que se incrementa en esta ocasión durante los días 14 y 15 de agosto, al esperarse un gran número de desplazamientos”.

En este sentido, a partir de hoy viernes, habrá un apoyo respecto al personal ordinario de atención de llamadas, coordinadores y supervisión hasta el domingo, con un incremento porcentual del 8,7 por ciento.

En cuanto al refuerzo de operadores, el incremento medio es del 9,3 por ciento. Concretamente, los turnos del domingo aumentan en un 18,8 por ciento, al pasar de los 32 a 36. “El refuerzo - ha explicado Irene Rodríguez- depende de los turnos en los que se prevea una mayor afluencia de tráfico por las carreteras valencianas”.

Por otra parte, la directora general ha anunciado que “para el sábado y domingo, la Generalitat, desde el CCE, decretará nivel 3 de preemergencia por riesgo de incendios forestales debido a la gran afluencia de personas y con el fin de reforzar las medidas de vigilancia y prevención ante este tipo de riesgo”.

Finalmente, ha indicado que los efectivos de prevención y extinción de incendios en la Comunitat se mantienen en alerta las 24 horas para vigilar estos días las zonas forestales de la Comunitat.

Subir