elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “El portal turístico de la Comunitat es todo un referente de información en la Red”

  • En Facebook el número de fans de Comunitat Valenciana en sus páginas en español e inglés supera los 10.600 usuarios

  • La mayor parte de los usuarios de www.comunitatvalenciana.com son españoles, pero un 45% de sus visitantes son extranjeros

  • En el canal de Youtube los usuarios cuentan con unos 80 vídeos que han sido visitados en más 60.000 ocasiones

La Consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado que el incremento del número de visitas en los portales de Turisme confirman “la consolidación del portal turístico de la Comunitat como el sitio de referencia del turismo Valenciano en la Red, que va incorporando nuevos servicios informativos y de utilidad para los turistas que nos visitan”.

La red de 80 webcams distribuidas por toda la Comunitat Valenciana y las nuevas actuaciones en las principales redes sociales, como Facebook, Flickr o Twitter son los servicios más apreciados por los usuarios de las páginas web de Turisme, especialmente por los de www.comunitatvalenciana.com.

Juste ha resaltado que el portal turístico de la Comunitat “es un espacio interactivo que pretende participar plenamente en todo el proceso de elección de destino de los usuarios, desde la toma de decisiones hasta compartir experiencias vividas, además de la planificación y la consulta”.

Este portal, dirigido al gran público nacional e internacional, cuenta con entre 400.000 y 500.000 visitantes únicos mensuales, de los cuales un 55% son españoles y un 45% extranjeros. La mayoría proviene de Reino Unido (11%), Alemania (9%), Francia (6%), Holanda (5%), Bélgica (4,5%) y otros países (9,5%).

Juste ha señalado que la Conselleria de Turisme “consciente de los continuos cambios que se están produciendo en el proceso de elección de destinos vacacionales por parte de los usuarios, ha apostado decididamente por un cambio sustancial en la principal ventana de su oferta turística al mundo a través de Internet”.

En este sentido, la Consellera ha manifestado que el creciente desarrollo de la red y sus inmensas posibilidades “ha configurado una nueva realidad que afecta a todos los ámbitos y de manera muy directa al turismo, por eso desde Turisme apostamos por la renovación constante de nuestros portales turísticos”.

Apuesta decidida por las Redes Sociales
Otro de los servicios que más éxito está teniendo entre los internautas son las aplicaciones y actuaciones en las redes sociales más populares: Facebook, Youtube, Twitter y Flickr.

En Facebook, el número de fans de Comunitat Valenciana en sus páginas en español (facebook.com/comunitatvalenciana) e inglés (facebook.com/valenciaregion) supera los 10.600 usuarios. Además, cabe destacar la participación activa de estos usuarios en la Fan Page, así como la redifusión de los contenidos publicados desde la web www.comunitatvalenciana.com.

Además, en Facebook las acciones de viralización han tenido un gran éxito, como la aplicación para promocionar las Fallas de Valencia o del campeonato de Fórmula 1, que fueron redistribuidas por un gran número de usuarios.

En la red Twitter existe una versión en español (twitter.com/c_valenciana) y otra en inglés (twitter.com/valenciaregion) como cuentas principales. Ambas disponen de unos 1.000 seguidores, que interactúan directamente para preguntar, recomendar o difundir contenidos turísticos en la Comunitat Valenciana.

Juste ha resaltado que todos estos portales son “una apuesta de la Conselleria de Turisme para afrontar el nuevo panorama en Internet donde las redes sociales captan masivamente el tráfico de usuarios”.

Respecto al canal de Youtube (youtube.com/comunitatvalenciana), los usuarios cuentan con unos 80 vídeos variados para la promoción turística, que han sido visitados en más 60.000 ocasiones, según los datos de esta web.

En Flickr (flickr.com/comunitatvalenciana), los internautas puede encontrar imágenes de Comunitat Valenciana, fondos de pantalla, etc, que han sido vistas más de 4.000 veces. En esta red social fotográfica, también se ha creado un grupo abierto en el que cualquier usuario puede subir sus propias imágenes sobre la Comunitat Valenciana (http://www.flickr.com/groups/comunitatvalenciana): y donde ya hay unas 400 imágenes on line.

Además, la nueva web de Invat.tur supone una gran innovación para fomentar el contacto entre los profesionales del sector y los turistas, gracias a su red social y a sus numerosos foros, grupos de trabajo y wiki, que aumentará su número de usuarios de forma importante en los próximos meses.

Asimismo, Belén Juste ha hecho hincapié en la transformación que ha supuesto para el turismo la aparición de Internet. “La globalidad de la red permite obtener una visión casi ilimitada de cada destino, así como ofrecer numerosos paquetes y opciones para cada viaje junto a miles de opiniones de otras personas con intereses, gustos y aficiones similares”, ha añadido la Consellera.

Belén Juste ha destacado que las nuevas tecnologías impulsadas desde la Conselleria de Turisme “confirman la apuesta del Consell por una acción global que permite afrontar con éxito los continuos cambios y las diferentes coyunturas de un ámbito tan dinámico como es el turístico”.

Subir