elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco anuncia iniciativas parlamentarias que exijan al Gobierno de España “desbloquear las infraestructuras que paran el desarrollo de la Comunitat”

  • El Síndic popular denuncia que tras la rectificación del Gobierno socialista “la Comunitat siga estando a la cola de las infraestructuras paralizadas”

  • Lamenta que “los valencianos nos acogemos al primer anuncio del Gobierno y no el segundo que indulta obras en comunidades socialistas como Cantabria, Andalucía y Cataluña”

  • Asegura que los “favoritismos” del Gobierno de la nación a sus comunidades amigas “no ayuda nada en el discurso que la bancada socialista en Les Corts pueda llevar al debate de la Comunitat Valenciana”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado hoy una batería de Proposiciones No de Ley que exijan al Gobierno de España “desbloquear las infraestructuras que paran el desarrollo de la Comunitat”.

Blasco ya anunció que su Grupo Parlamentario estrenaría el nuevo período de sesiones incidiendo tajantemente al Gobierno central las infraestructuras que se nos vienen paralizando decisión tras decisión que se toma en el Ministerio de Fomento. Así lo dijo el Síndic popular en Castellón, donde presentó un balance de actividad de su grupo, ya que esa misma semana el ministro José Blanco anunció un retraso en 13 obras de la Comunitat, entre ellas la cancelación del AVE a Castellón y la autovía de la Font de la Figuera.

Después de anunciar recortes a nivel nacional, “los valencianos, como era de esperar seguíamos siendo los primeros perjudicados en los retrasos. No hay que ser adivinos para pensar que si la Comunitat es la última para la licitación de obras y por tanto ejecución de plazos, por lo que cuando se paralizan éstas seguimos siendo la autonomía más retrasada”, ha opinado Blasco.

Esta semana, según el portavoz popular, “el Gobierno ha vuelto a demostrar su incapacidad para gobernar y por tanto que sus decisiones son precipitadas”. Blasco ha criticado de esta manera que 17 días después de anunciar recortes, el Gobierno reconozca que el recorte de obra pública fue excesivo.

No obstante, el Síndic popular ha denunciado que tras la rectificación del Gobierno socialista “la Comunitat siga estando a la cola de las infraestructuras paralizadas”. Es decir, “los valencianos nos acogemos al primer anuncio del Gobierno y no el segundo que indulta obras en comunidades socialistas como Cantabria, Andalucía y Cataluña”.

Del mismo modo, Blasco ha lamentado que en este reajuste no se haya tenido en cuenta obras como el AVE a Castellón, cuando ya se tenían dos tramos adjudicados de forma provisional; la cancelación del vial de la Font de la Figuera; el acceso desde Puçol a Valencia; las dos obras de la autovía central en Concentaina y el barranco de la Batalla; La N-332 de Sollana a Sueca y la la N-340 a su paso por Peñíscola, Benicarló y Vinaròs que “ya debatimos en Les Corts a propuesta del Grupo Parlamentario Popular y el Grupo Socialista votó en contra”, ha matizado Blasco.

Asimismo, ha asegurado que todas estas reivindicaciones estarán plasmadas en Proposiciones No de Ley donde Les Corts a iniciativa del Grupo Popular instarán al Gobierno de España a considerar “su política sectaria burlándose nuevamente de los valencianos buscando nuevos socios en el Gobierno de cara a la aprobación de los presupuestos de 2011 y mantenerse desahogadamente en el sillón”.

Además, el Síndic popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco ha señalado que los “favoritismos” del Gobierno de la nación a sus comunidades amigas “no ayuda nada en el discurso que la bancada socialista en Les Corts pueda llevar al debate de la Comunitat Valenciana” porque ha explicado que el Grupo Parlamentario Socialista sabe tan bien como el Grupo Popular y el resto de grupos de la oposición que lo que está haciendo el Gobierno de Zapatero con la Comunitat es “un ataque sin opción a la defensa como muy bien saben los socialistas de Castellón” que el 27 de julio en la diputación anunciaron que reivindicarían el AVE a la provincia de la mano del Grupo Popular, ha concluido Blasco.

 

 

Subir