elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peralta tacha de "partidista" la crítica de Blasco al FEIL

    El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha asegurado que las declaraciones del conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, sobre el Fondo Estatal de Inversión Local puesto en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, son “una prueba más de la política de crítica partidista y sin ningún fundamento que lleva a cabo el PP valenciano y en concreto el Gobierno de la Generalitat Valenciana”.

    “Teniendo en cuenta que hay mayoría de alcaldes del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, ¿cómo se explica que todos los ayuntamientos de la Comunitat se acogieran al Fondo Estatal de Inversión Local?, ¿cómo se explica que ninguno de esos ayuntamientos se haya quejado de retrasos en el pago de las aportaciones del Estado?, y ¿cómo cabe hablar de regalo envenenado cuando lo que ha hecho el Gobierno de España es poner el 100% del costo?”, asegura Ricardo Peralta.

    Para el delegado los resultados del Plan son evidentes, “se ha creado empleo y generado actividad económica y se ha dotado a los municipios de mejores servicios. Gracias a los Fondos puestos en marcha por el Gobierno en 2009 y en 2010, y a los que en ambos años todos los municipios valencianos se han acogido, se ha llevado a cabo la más importante modernización municipal que ha tenido lugar en nuestro país. Esos son datos reales, constatables, y las críticas que lleva a cabo el conseller Blasco no responden más que a la estrategia de desgaste que pone en marcha el Partido Popular sin ningún fundamento”.

    Subir