elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura acondiciona más de 1.000 kilómetros de caminos rurales para reforzar la competitividad agraria

  • Desde 2007 se ha destinado un total de 57,6 millones de euros para la mejora de estas vías agrarias

  • Estas vías aportan mayor seguridad y al tránsito de vehículos agrícolas y suponen un ahorro en tiempos y costes de combustible

  • Los caminos rurales también resultan accesos idóneos para practicar el ocio en enclaves de interior

La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha acondicionado un total de 1.010 kilómetros de caminos rurales desde el año 2007, con el objetivo de reforzar la competitividad de las zonas agrarias y la seguridad de los agricultores.

A este respecto, la conselleria ha destinado un total de 57,66 millones de euros, que han generado una inversión de 66,8 millones de euros.

Por provincias, en Castellón se han efectuado obras sobre 300 kilómetros, mientras que en Valencia se han mejorado 538 kilómetros de estas vías y en Alicante 172.

Los caminos rurales tienen una importancia estratégica a la hora de mejorar la productividad, la rentabilidad y la competitividad de los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana.

Las vías agrarias aportan un avance en las condiciones de trabajo de los agricultores y ganaderos, al facilitar el acceso a sus explotaciones en mejores condiciones y en menor tiempo, aumentando con ello la seguridad vial tanto para las personas como para los vehículos que los transitan. También significan un ahorro en costes de combustible.

Asimismo, la mejora de los caminos rurales no solo beneficia al sector agrario sino que también dinamiza el entorno rural, ya que permiten al resto de la sociedad disponer de vías adecuadas para acceder al paisaje natural de su entorno sin perjudicar el medio ambiente.

Con la puesta a punto de los caminos agrarios se cumple uno de los objetivos principales del Consell , como es potenciar el tejido económico de los pueblos de interior y mantener la calidad de vida de sus habitantes.

 

Subir