elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco exigirá al Gobierno que acelere los trámites para la construcción del Museo del Mediterráneo

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado hoy que presentará una Proposición No de Ley para exigir al Gobierno de España que acelere los trámites para la construcción del Museo del Mediterráneo.

    El portavoz popular también ha adelantado que en esta iniciativa se instará al Gobierno de Rodríguez Zapatero a “agotar este mismo año la totalidad de la dotación que aparece en los presupuestos generales del Estado para 2010 o, en su defecto, se destine a otros museos de la Comunitat Valenciana” y además que traslade información sobre el Plan museológico que se va a llevar a cabo en dicha instalación.

    Asimismo, Blasco ha apuntado que otra de las propuestas de resolución que incluye esta iniciativa parlamentaria, dado en las fechas que nos encontramos, es que el Gobierno socialista destine la dotación necesaria en los Presupuestos Generales del Estado de 2011 para que el Museo del Mediterráneo pueda ser una realidad lo antes posible.

    El Síndic popular se ha preguntado “por qué el Museo del Mediterráneo sigue siendo hoy una incógnita ya que no sabemos nada de su ubicación definitiva y de los plazos de ejecución” mientras “museos de la misma categoría, anunciados a la vez por el entonces ministro de Cultura, César Antonio Molina, en una reunión sectorial de cultura celebrada en Zaragoza, ya están en marcha”.

    Blasco ha explicado que el Ministerio de Cultura anunció que se trataría de un centro dedicado a la investigación y divulgación de la cultura y de las relaciones entre los países mediterráneos y ha destacado que el Grupo Parlamentario Popular apoya la construcción y puesta en marcha del proyecto, pero “cree necesario ampliar la información que el Consell y los ciudadanos valencianos tienen en éstos momentos”.

    Por último, el portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco ha lamentado que desde entonces el Ministerio de Cultura no haya ofrecido ninguna información adicional, a pesar de los requerimientos realizados por el Consell. Por tanto ha insistido que “no sabemos si se trata de otra promesa que quedará en el cajón de los incumplimientos de Zapatero o si esta promesa se cumplirá como anunciaron, finalizar este museo en la presente legislatura”.

     

    Subir