elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla muestra su satisfacción ante la decisión de los controladores aéreos de no convocar la huelga durante el mes de agosto

  • El vicepresidente asegura que se trata de una excelente noticia para las expectativas de la industria turística de la Comunitat Valenciana

  • “Sin duda esta decisión ofrece tranquilidad a uno de los sectores claves y que más aporta al PIB de la Comunitat”

  • Rambla confía en que el Gobierno central y los controladores encuentren pronto una solución definitiva al conflicto

El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, se ha mostrado hoy “satisfecho ante la decisión adoptada por los controladores aéreos de no convocar la huelga durante el mes de agosto”.

En este sentido, Vicente Rambla ha asegurado que en plena campaña turística de verano “se trata de una excelente noticia para las expectativas de la industria turística de la Comunitat Valenciana”.

Así, ha señalado que si finalmente se hubiera llegado a la situación de huelga “ésta habría afectado seriamente a los intereses turísticos valencianos y también a las pymes y empleo ligado a este sector”.

“Sin duda esta decisión ofrece tranquilidad a uno de los sectores claves y que más aporta- cerca del 13%- al PIB de la Comunitat Valenciana y permitirá afrontar la campaña de verano con garantías de éxito”, ha manifestado al respecto.

Por último, el conseller de Industria se ha mostrado confiado en que el Gobierno central y los controladores aéreos “encuentren pronto una solución definitiva al conflicto”.

Subir