elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente afirma que “Pajín quiere utilizar las ansias de revancha de los lermistas para desbancar a Alarte de candidato”

  • Indica que “la escasa fuerza del PSPV ante Ferraz va a convertir las primarias valencianas en una lucha entre Blanco y Pajín por controlar la federación valenciana"

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado hoy que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín “quiere utilizar las ansias de revancha de los lermistas para desbancar a Alarte de candidato”

Clemente ha considerado que “después de unas semanas callada y a la expectativa de lo que pasa en Madrid, Leire Pajín empieza a asomar la patita por Blanquerías para desplazar a Alarte utilizando las ganas que tienen los lermistas de rendir cuentas tras fracasar en el Congreso del PSPV por la mínima”.

“Por ello, cuando habla Ximo Puig la secretaria de Organización del PSOE calla porque está interesada en alentar la sombra de las primarias sobre la federación valenciana”, ha destacado.

El secretario general del PPCV ha aseverado además que “Pajín huye a Cuba dejando empantanado al partido socialista en la Comunitat, Cataluña o Madrid y lo hace además para reunirse con dictadores y no jpara conocer la cruda realidad de la isla”. “Pajín, que el otro día presumía de que las primarias aportaban democracia interna, podría comprobar si en Cuba también hay democracia interna” a lo que ha añadido que “si le gusta tanto la democracia interna, pues que convoque primarias para elegir a todos los candidatos y verá como a Zapatero no le gusta tanto”.

Clemente ha apuntado que “entre el socialismo valenciano andan bastante escasos de candidatos para enfrentarse a Francisco Camps y deben recurrir siempre a los viejos tópicos de los 80 como Carmen Alborch, a candidatos impuestos que no tienen ni idea de nuestros problemas como De la Vega o alcaldes quemados en sus municipios que van a perder en 2011 como Ximo Puig o Alejandro Soler”.

“Esta es la principal diferencia entre el socialismo de Madrid y el valenciano, que en Madrid Zapatero tiene clara su apuesta y por eso Ferraz se arriesga lanzando a Trinidad Jiménez a unas primarias, pero aquí no tienen absolutamente a nadie para hacer esa maniobra y puede que acaben dejando a Alarte y así no queman ningún candidato nuevo”, ha considerado. “Puestos a perder de todos modos –ha continuado-, pues que pierda Alarte y ya se verá quien le sustituye después de 2011”.

Clemente ha advertido a Ximo Puig “que no se fíe de Leire Pajín porque ya sabemos todos como actúa, te puede dar su apoyo y si no obtiene lo que quiere para su propio ego, se pone a conspirar en contra tuya. Si no que le pregunte al propio Alarte, que también fue apoyado por Pajín y ahora va a ser ella la instigadora de echarlo”.

Por último, Clemente ha señalado que “la escasa fuerza del PSPV ante Ferraz va a convertir las primarias valencianas en una lucha entre Blanco y Pajín por controlar la federación valenciana y no por ofrecer a los valencianos un candidato y un programa decente para competir contra el PPCV en 2011”.

 

Subir