elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente: “Si Alarte quiere conocer su futuro no hace falta que vaya a un adivino, que llame a Tomás Gómez que se lo explicará muy bien”

    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha reiterado hoy que “si Jorge Alarte quiere conocer su futuro no hace falte que vaya a un adivino, que llame a Tomás Gómez que se lo explicará muy bien”.

    Clemente se ha expresado así tras ver “la tragicomedia que ha montado Zapatero con los socialistas madrileños y los movimientos que se están produciendo en el PSPV” a lo que ha añadido que “el sainete de las candidaturas va a tener su segundo episodio en la Comunitat Valenciana”.

    “Si la primera parte en Madrid ha dejado en evidencia que los socialistas sólo tienen candidatos perdedores y hablan mucho de democracia interna pero luego pretenden saltársela a la torera, la segunda parte en la Comunitat será con un elenco de lo más variopinto al estilo de una película de ‘Torrente’, con tránsfugas como los de Benidorm por medio, Leire Pajín y sus ganas de poder, los lermistas y su interés revanchista contra Alarte, y por supuesto con un secretario general que ni vale para dirigir el PSPV ni para ser candidato”.

    El dirigente popular ha considerado que “Zapatero ha dejado bajo mínimos al partido socialista y olvida que él salió precisamente de un proceso de primarias”. “Que las propuestas de Zapatero -ha continuado- para las comunidades donde gobierna el PP sean todos candidatos con la etiqueta de perdedor dice mucho de la alternativa que representan los socialistas”.

    “Perdedora es Trinidad Jiménez, que ya se pegó el batacazo contra Gallardón, como perdedores son las alternativas en la Comunitat Valenciana: perdedor es Ximo Puig que fue incapaz de ganar el Congreso del PSPV pese a aliarse incluso con Romeu. Perdedora es Leire Pajín como miembro de la lista del PSOE al Congreso por Alicante y sobre todo como directora de la última campaña de las elecciones europeas en la que el PSOE salió trasquilado. Perdedora es Carmen Alborch, que quieren mantener de nuevo como candidata en Valencia pese a que en 2007 el PP obtuvo el mejor resultado de la historias en la ciudad. Y perdedor es el tránsfuga Agustín Navarro, alcalde ilegítimo que ya pregona que será número uno del PSOE por Benidorm como independiente”.

    El dirigente popular ha sugerido a Alarte “que tenga el móvil encendido todas las vacaciones porque en cualquier momento le llama Zapatero para convocarle a Ferraz y pedirle que se retire”.

    El secretario general del PPCV ha explicado que “Ferraz lo va a tener difícil para encontrar un candidato socialista bien valorado que sustituya a Alarte, porque ya nos mandaron a la paracaidista Fernández de la Vega con el mismo propósito y recibió un duro revés en las urnas”.

    “Eso es lo que pasa cuando llevas seis años menospreciando los intereses de una Comunidad como la Valenciana, que ahora no tienes a nadie que pueda dar la cara por el PSOE en la Comunitat ya la antigestión de Zapatero se ha contagiado a todo el PSPV”, ha afirmado.

    Por último, Clemente ha destacado que “las primarias anunciadas para septiembre en el PSPV no llegarán a producirse porque o bien a Alarte ya le habrán obligado a claudicar ante otro candidato, y a diferencia de Tomás Gómez no puede enrocarse ya que no cuenta con el respaldo de la mayoría del PSPV, o bien Alarte se quedará solo y será proclamado candidato tras comprobar Ferraz que en la Comunitat no tienen nada que hacer y para malgastar un candidato nuevo, mejor que se presente Alarte, pierda y se lo quiten además de la secretaría general, matando dos pájaros de un tiro”.

     

    Subir