elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª Jesús Rodríguez: “3.275 familias han conseguido su vivienda protegida por sorteo público ante notario”

  • La Generalitat realizó su primera adjudicación pública por sorteo ante notario a finales de 2005

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha informado hoy que “3.275 familias de la Comunitat Valenciana han conseguido su nueva vivienda protegida por sorteo público ante notario desde que la Generalitat implantó a finales de 2005 este procedimiento transparente y ecuánime para la adjudicación de las promociones de vivienda de protección pública (VPP)”.

“En total, hemos realizado 47 sorteos en 23 municipios distintos de la Comunitat Valenciana, lo que ha permitido adjudicar 3.275 viviendas protegidas entre las familias que se habían presentado a alguno de los procedimientos de adjudicación que el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) ha llevado a cabo a lo largo de estos años”, ha explicado Mª Jesús Rodríguez.

La directora general de Vivienda también ha asegurado que “los sorteos que realiza el IVVSA son de carácter público, por lo que los ciudadanos inscritos en las promociones pueden comprobar in situ que la adjudicación se realiza de forma equitativa y ante notario, y además, pueden salir sabiendo si han conseguido su vivienda protegida”.

“Gracias a la implantación del sorteo, -ha continuado la Directora- 1.024 familias de la provincia de Alicante, cerca de 300 de la provincia de Castellón y 1.956 de la provincia de Valencia han accedido a su vivienda a través de este proceso de selección imparcial que unifica las oportunidades de acceso a la vivienda, garantizando siempre y en todo momento que se cumplen los requisitos legales establecidos para poder ser beneficiario de este tipo de viviendas”.

Detalle de los sorteos
En concreto, el IVVSA ha realizado sorteos en nueve municipios alicantinos (Santa Pola, Onil, Torrevieja, Pego, Sant Vicent del Raspeig, Alicante, Orihuela, Xàbia y Elx), tres castellonenses (Castellón, Benicàssim y Vinaròs) y once valencianos (Valencia, Sueca, Catarroja, Torrent, Gandia, Albaida, Tavernes de la Valldigna, Paterna, Almussafes, Alaquàs y Gavarda).

En la provincia de Alicante han tenido lugar 14 sorteos, cuatro se han realizado en la provincia de Castellón y 29 en la provincia de Valencia. En cuanto al régimen de acceso, 2.867 hogares se han adjudicado en compraventa y los restantes 410 en régimen de alquiler.

Los sorteos han afectado a promociones que ha ejecutado de manera directa el propio IVVSA, entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda que dirige el Vicepresidente tercero del Consell Juan Cotino, o promociones privadas cuyo proceso de adjudicación ha gestionado el Instituto.

 

Subir