elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Valenciano de Finanzas ha concedido cerca de 28,7 millones de euros en préstamos a largo plazo

  • Durante el primer semestre de 2010

  • El apoyo financiero prestado por este organismo va a conllevar una inversión que supera los 80 millones de euros y la creación o mantenimiento de 3.931 empleos

  • En los últimos años el IVF ha diversificado su cartera de productos financieros puestos al alcance del empresariado valenciano

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo dependiente de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, ha concedido un total de 28.668.000 euros en préstamos a largo plazo destinados a financiar proyectos empresariales llevados a cabo en la Comunitat Valenciana.

Estos datos se desprenden del balance de la actividad crediticia de este organismo realizada durante el primer semestre de 2010. Cabe destacar que, a los tradicionales préstamos a largo plazo ofrecidos por el Instituto Valenciano de Finanzas, hay que unir otros productos financieros que este organismo pone también al alcance del empresariado valenciano, como son las Líneas de mediación IVF.

Atendiendo a estas cifras se desprende que durante los seis primeros meses de 2010 este organismo ha aprobado 12 operaciones de financiación a proyectos de inversión productiva llevados a cabo en esta Comunitat, proyectos que van a generar una inversión total de 82.965.368 euros.

Además, se ha estimado que estos doce proyectos empresariales llevados a cabo van a permitir la creación de 294 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 3.637 empleos ya existentes.

Como ha explicado el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Jorge Vela, “a través de la concesión de préstamos a largo plazo, el IVF apoya la realización de proyectos de inversión productiva que por sus especiales características contribuyen en gran medida a la generación de riqueza y empleo en la Comunitat Valenciana”.

“Además –ha añadido el director general- en los últimos años el IVF ha realizado un importante esfuerzo por ampliar y diversificar la cartera de productos financieros de modo que a los tradicionales préstamos a largo plazo hemos unido las líneas de financiación preferentes, los planes de apoyo a sectores tradicionales de la economía valenciana, los fondos de capital riesgo y las Líneas IVF”.

El director general ha hecho especial hincapié en este último producto, puesto en marcha por primera vez en 2008 y ampliado para 2009 y 2010 en el marco del Plan Confianza. “Las Líneas IVF tienen como principal valor que están puestas en marcha gracias a la colaboración con las principales entidades financieras que operan en esta Comunitat”, ha señalado Vela.

“Por ello –ha afirmado el director- cualquier empresario puede acceder a esta herramienta de financiación acudiendo a la oficina más cercana a su domicilio o razón social, que en muchos casos será su entidad financiera habitual”.

Como ha explicado Jorge Vela, las Líneas IVF se distribuyen a través de una red de más de 2.700 oficinas y más de 2.413 pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana ya han recibido financiación a través de este producto financiero.

 

Subir