elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente augura a Alarte un mes “movido” mientras “todo su partido trama cómo apartarlo de su cargo”

  • Critica que se haya “vendido a las órdenes de cualquier que pudiera garantizarle algún apoyo en Ferraz o Blanquerías”

  • Afirma que “si Puig dice que hay que reflexionar sobre qué es lo mejor que puede ofrecer el PSPV es porque él y todos sus apoyos tienen claro, igual que todos los valencianos, que Alarte es un valor negativo”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha augurado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, va a tener un mes de agosto “movido” ya que “todo su partido está tramando cómo apartarlo de su cargo mientras él está de vacaciones”.

De esta forma se ha referido el responsable del PPCV a la posibilidad de que el socialista Joaquim Puig aliente un proceso de primarias en el PSPV para elegir candidato a la Generalitat, sobre lo que ha advertido a Alarte que “en su casa nada es lo que parece y el apoyo que recibió hace dos años para convertirse en secretario general ha sido una mentira que va a tener su final en septiembre”.

Así, ha criticado los “esfuerzos” del líder socialista por recibir el respaldo de Ferraz y Blanquerías, y, para ello, “se haya vendido a las órdenes de cualquier que le pudiera garantizar algún apoyo”. En concreto, ha recriminado que se posicionara junto a los ediles tránsfugas de Benidorm, al “abrir la puerta a su inclusión en las listas del PSPV con el único objetivo de conseguir el beneplácito de la número tres del PSOE, Leire Pajín”.

Igualmente, ha lamentado la “ignorancia del líder socialista respecto a lo que se maquinaba en el seno de su propio partido” y que “haya obviado todas las señales que apuntaban a que desde todos los flancos se estaba intentando moverle la silla”, algo, ha dicho, de lo que “hasta el PPCV le ha advertido”.

“Alarte ha vivido sus dos años como secretario general a dos metros sobre el suelo, sin querer ver la realidad de un partido dividido y trabajando únicamente para construir algún pilar sólido sobre el que mantenerse en lo alto del PSPV, en lugar de defender los intereses de los valencianos ante el Gobierno socialista”, ha aseverado.

Por último, ha manifestado que “han tenido que ser sus compañeros los que den un golpe en la mesa ante el desastre electoral que auguran las encuestas para Alarte” ya que “ni el 19% de los valencianos optarían por él como jefe del Consell y más del 50% de los votantes del PSPV no lo quieren como presidente”.

“Si hasta Puig ha argumentado la posibilidad de celebrar primarias con que hay que reflexionar sobre qué es lo mejor que puede ofrecer el PSPV” es porque “tanto el alcalde de Morella como toda la gente con la que está hablando tienen claro, igual que todos los valencianos, que Alarte es un valor negativo”.

 

Subir