elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asencio afirma que “Alarte ha demostrado que es un preso de los tránsfugas de Benidorm a quien no se atreve a enfrentarse”

    El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha afirmado hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “ha demostrado que es un preso de los tránsfugas de Benidorm a los que no se atreve a enfrentarse”.

    Asencio se ha pronunciado así tras conocer “las declaraciones de Alarte en las que se supedita a lo que diga la ejecutiva local del PSOE de Benidorm, controlada por Pajín y cómplice de los tránsfugas, en relación a si los tránsfugas encabezarán la candidatura socialista en 2011”.

    “Alarte debe dejar de echar balones fuera y aclarar inmediatamente si los tránsfugas van a ir en la lista socialista como independientes como ya ha anunciado el alcalde ilegítimo Agustín Navarro”. “Alarte no tiene autoridad alguna y está súpernervioso por lo que está pasando en Madrid con Tomás Gómez, así que va a dejar que los tránsfugas, Leire Pajín o quién sea le encajen todo tipo de goles y desobedezcan sus órdenes para pasar desapercibido y salir airoso de la caza de candidatos de Ferraz”, ha explicado.

    Asimismo, ha considerado que “Alarte no se atreve a designar candidato a la alcaldía de Alicante porque no hay ningún socialista que quiera hacer de cabeza de turco frente a Sonia Castedo, no designa simplemente porque no tiene gente. Además, cómo va a proponer candidatos alguien como Alarte que no tiene clara ni su propia candidatura”, ha subrayado Asencio.

    “Lo que pasa en el PSPV es de risa, un día dice Alarte que va a crear una nueva conselleria y al siguiente nos sale otro diciendo que las van a reducir a siete, ni siquiera entre elos se aclaran sobre lo que quieren”, ha recordado.

    PLAN DEL CABANYAL
    El dirigente popular ha valorado también la visita de González Sinde y Alarte a Mutxamel donde han hablado del Cabanyal calificándola de “la visita de la chulería, de la risotada en la cara de los valencianos y de decir más mentiras por minuto respirado de aire”.

    Asencio ha pedido a los socialistas valencianos y a González Sinde “que dejen de manipular y tergiversar con el tema del Cabanyal atribuyéndose que representan el interés general de los vecinos cuando el PEPRI ha sido avalado una y otra vez en las urnas dando mayoría absoluta al PP y rechazando la demagogia del PSOE”.

    “Cómo se atreve Alarte y González-Sinde a erigirse en defensores del patrimonio cultural cuando han asistido impasibles a la prohibición de una tradición cultural como los toros en Cataluña y cuando la paralización del PEPRI sólo va a traer más miseria al Cabanyal”, se ha preguntado. “Tanto que les gusta recurrir al Constitucional para preservar según ellos la cultura, aún estamos esperando que recurran la decisión de prohibir los toros como hicieron con el Plan del Cabanyal”, ha aseverado.

    “Oscura y miserable es la política de Zapatero con la Comunitat Valenciana en temas como agua, infraestructuras o financiación, oscura y miserable fue la política cultural que practicaron los socialistas en la Generalitat no moviendo un dedo en el Cabañal, ahora que tanto proclaman, o destrozando el Teatro Romano de Sagunto, y óscura y miserable es la posición de Alarte y González-Sinde obstaculizando la reforma del Cabanyal y por eso que tengan claro que lo pagarán en las urnas”, ha concluido.

    Subir