elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tirado: “la presidencia de la Generalitat se alivia cada vez que algún cabecilla de la trama Gürtel le ayuda”

  • La secretaria de Movimientos Sociales y ONG asegura que los Socialistas Valencianos “no esperábamos que Pablo Crespo se declarara culpable”

La secretaria de Movimientos Sociales y ONG de los Socialistas Valencianos, Clara Tirado, ha lamentado que “la presidencia de la Generalitat Valenciana se alivie cada vez que alguno de los cabecillas de la trama Gürtel le ayuda”, lo que supone para la dirigente socialista, “un auténtico desprestigio”.

Tirado se ha referido en estos términos a las últimas declaraciones realizadas por el número dos de la presunta red corrupta, Pablo Crespo, quien, en su comparecencia ante el juez en Madrid, aseguró que ninguna de las empresas implicadas pagaba los trajes de Camps o Costa. Así, ha afirmado que “los Socialistas Valencianos no esperábamos que Crespo se declarara culpable”, y, al respecto, ha aseverado que “nadie ha puesto en valor las declaraciones de uno de los presuntos cabecillas de Gürtel”.

Para la dirigente socialista, “caer más bajo es imposible”, ya que, según ha subrayado, “depender de una trama presuntamente corrupta es lo peor que puede pasarle a un responsable público”. En esta línea, Tirado ha señalado que “los valencianos y valencianas no esperaban ya que los involucrados en Gürtel acusaran a los propios dirigentes del PP, de hecho, no esperan ya nada de presuntos corruptos como Crespo, que, al fin y al cabo, es un implicado más que no va a culpar a sus amiguitos del alma”, ha sentenciado.

Subir