elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Partido Popular es el único que defiende la solidaridad hídrica porque es el único que entiende que el agua es de todos”

  • El Síndic popular insiste en que España “necesita urgente una política hídrica de Estado para hacer un reparto equitativo y solidario del agua”

  • “En lo que llevamos de legislatura hemos presentado cerca de una decena de iniciativas reivindicando al Gobierno la llegada del agua y el Grupo Socialista nunca las ha apoyado”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el Partido Popular es el “único” que defiende la “solidaridad hídrica entre regiones porque es el único que entiende que el agua es de todos”.

Blasco se ha referido de esta manera a las nuevas manifestaciones del Gobierno castellanomanchego de Barreda respecto el Tajo-Segura. En este sentido, el Síndic popular ha lamentado que tras seis años de Gobierno socialista, la única política hídrica definida por el Gobierno de Rodríguez Zapatero sea la de la “confrontación entre territorios mientras sigue aumentando la diferencia entre la España seca y la España húmeda”.

Asimismo, el portavoz popular ha insistido en que España “necesita urgente una política hídrica de Estado para hacer un reparto equitativo y solidario del agua que sobra en las cuencas excedentarias a las deficitarias y evitar el enfrentamiento entre territorios que se creen que el agua y las cuencas son propiedad suya.

Blasco ha continuado que esta es la política que siempre ha defendido el Partido Popular, y que diseñó y puso en marcha su partido en 2001 con el Plan Hidrológico Nacional, “lo primero que derogó el Gobierno de Zapatero a su llegada a la Moncloa en 2004, un sistema –ha aclarado- que hubiera acabado con los problemas hídricos de toda España”.

El dirigente popular ha recordado las palabras de Zapatero en Copenhague, cuando señaló que la Tierra “no pertenece a nadie, salvo al viento", y ha matizado que esta declaración no tiene mucho sentido si “tenemos en cuenta que para Zapatero el agua tiene propietarios, o al menos con su política lo demuestra”. Por tanto, Blasco ha denunciado que no predique con el ejemplo y la única explicación es “porque no cree en el proyecto común de España y por tanto en su unidad”.

Blasco ha opinado que igual que Rodríguez Zapatero “cedió al chantaje de sus socios catalanes para ‘a los valencianos ni agua’, los socialistas valencianos han cedido al chantaje del Gobierno de España y de Ferraz para poder conservar sus sillones”.

“Algo que en los últimos seis años ha convertido a los socialistas valencianos en cómplice del peligro que corre la sostenibilidad ambiental, social y económica de la Comunitat Valenciana por la falta de la llegada de Agua”, ha sentenciado Blasco.

El Síndic portavoz del Grupo Popular ha recordado que el Grupo Popular en lo que llevamos de legislatura ha presentado cerca de una decena de iniciativas que se han debatido tanto en pleno como en comisión donde se exigía que el compromiso del Gobierno socialista en la llegada del agua “no sumara en la lista de incumplimientos y fuera más allá del programa Agua que no ha cumplido los plazos, que es ineficaz y además mucho más caro”.

Por último, el portavoz popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco ha señalado que en ninguna Proposición No de Ley de las presentadas por el Grupo Popular, los socialistas han dado su consentimiento, “aún habiendo prometido antes su respaldo a los diferentes colectivos que tanto necesitan el agua”. Por tanto “con esta actitud de dar la espalda a los valencianos la bancada socialista en Les Corts y los dirigentes de Blanquerías están escribiendo la crónica de su muerte anunciada”.

 

Subir