elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo plan prever para la adquisición de electrodomésticos eficientes

  • Las subvenciones estarán en vigor a partir del 1 de octubre

La Generalitat valenciana, a través de la Agencia Valenciana de la Energía dependiente de la Conselleria de Infraestructuras ha dotado con 7.200.000 euros un nuevo plan prever de electrodomésticos de eficacia energética A o superior, que sustituyan a otros viejos no eficientes. La medida incluye frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, hornos y encimeras, y entrará en vigor desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre. Solo será subvencionable la compra, por cada beneficiario, de un único electrodoméstico de cada una de las familias de electrodomésticos señaladas anteriormente.

Para garantizar la eficiencia energética se ha establecido una relación de marcas y modelos subvencionables que se encontrará disponible en la página web «planrenoveaven.es». Las subvenciones a las que se podrá optar son de 105 euros en el caso de frigoríficos de clase A+ o 125 si lo son A++. Los congeladores tendrán las mismas cuantías. Las lavadoras de clase A estarán subvencionadas con 105 euros. Los lavavajillas recibirán una ayuda de 85 euros si son de clase A y de 105 si son termoeficientes. Los hornos de clase A estarán subvencionados con 85 euros al igual que las encimeras de inducción mixta, mientras que las de inducción total recibirán 105 euros de ayuda. La cuantía de la ayuda para la adquisición del aparato no podrá suponer en ningún caso una reducción del precio del mismo superior al 25 por ciento.

Las ayudas objeto de esta campaña se canalizarán a través de los establecimientos que, libremente, se adhieran a la misma. Dichos establecimientos descontarán del precio final de venta al público la cantidad establecida como ayuda por cada electrodoméstico.

Los beneficiarios de las ayudas, como es lógico, deberán poner a disposición del comercio para su retirada un electrodoméstico usado de las mismas características que el adquirido.

 

Subir