elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco llega a un acuerdo con la Acción Contra el Paro-ACP para mujeres inmigrantes

  • Solidaridad destina 58.700 euros a programas de inserción laboral para las mujeres inmigrantes

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha llegado a un acuerdo con la Secretaria de la asociación Acción Contra el Paro, Ana Martí, por el cual la asociación se compromete a impartir cursos de formación a mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión social.

La asociación Acción contra el Paro llevará, a lo largo de este año, a cabo acciones de formación laboral para la búsqueda activa de empleo con el propósito de conseguir el acceso al mercado laboral.

Para lograr la integración, la Comunitat Valenciana cuenta con la Ley de Integración de las Personas Inmigrantes. “Se trata de un modelo pionero en España que está posibilitando la efectiva integración de las personas inmigrantes que se encuentran en la Comunitat. Una integración que debe ser respetuosa con los valores constitucionales y que contribuya al bienestar de todos”, ha subrayado el conseller quien ha indicado que convenios como el firmado con Acción Contra el Paro-ACP fomentan estos valores.

En total, durante la presente legislatura esta asociación que nació con el objetivo de fomentar la integración social y laboral a colectivos con dificultades de inserción en el mercado de trabajo, ha recibido algo más de 250.000 euros de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.

 

Subir