elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente asegura que “la única conselleria que va a crear Alarte es la de Ciencia Ficción”

  • Asevera que los sueños del líder del PSPV son “utópicos, dadas las encuestas y los compañeros socialistas que le mueven la silla”

  • Critica que “acepte sumiso todas las órdenes que le llegan con la vana esperanza de que abrir la puerta de su candidatura a la Generalitat”

  • Afirma que Ferraz “finiquitará a Gómez y después dará el mismo final a Alarte” para quien “Leire Pajín será su Trinidad Jiménez”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha asegurado hoy que “la única conselleria que va a crear Jorge Alarte es la de Ciencia Ficción que parece ser que ya está empezando a trabajar en su cabeza”.

Clemente ha ironizado de esta forma sobre la “pretenciosa intención” del líder del PSPV de crear una Conselleria de Ciencia e Innovación y le advertido que “tiene las mismas posibilidades de crear una conselleria como de nombrar a Ángel Luna como vicepresidente”.

Según ha dicho, “la imaginación de Alarte no descansa ni en verano y todavía sigue alimentando sus sueños sobre la presidencia de la Generalitat”. “Sabe que su acceso al Palau es imposible y así lo demuestran las encuestas, ya que ni el 19% de los valencianos lo prefieren como jefe del Consell y más del 50% de los votantes del PSPV no lo quieren como presidente”, ha apostilladlo.

Para el responsable del PPCV, “este sueño del líder socialista es todavía más utópico si miramos en su propia casa, puesto que cada día aparecen nuevas figuras moviéndole la silla, mientras él acepta sumiso todas las órdenes que le llegan tanto en horizontal como en vertical con la vana esperanza de que esta subordinación le abra la puerta a la candidatura a la Generalitat”.

Por otro lado, ha incidido en el “excepcional paralelismo que vive Alarte con su homólogo madrileño Tomás Gómez” y ha añadido que “los tiempos indican que cuando Ferraz tenga finiquitado a Gómez se hará cargo de Alarte dándole el mismo final”.

El dirigente popular ha señalado que en ambos casos “existe un secretario general sin propuestas ni programa de Gobierno, cuestionado por la militancia, sin apoyo de Madrid y sin posibilidades de plantar cara a los candidatos del PP”.

“Leire Pajín es la Trinidad Jiménez de Alarte, la encargada de sustituirle como candidato a la Generalitat, o ella o Ximo Puig como marioneta de Pajín, todo ello avalado y auspiciado por Ferraz”, ha subrayado.

Para Clemente, este paralelismo entre los socialistas de Madrid y de la Comunitat también es coincidente en que “en ambos casos las encuestas reflejan un desplome del PSOE, un crecimiento del PP y que se presente quien se presente no podrá evitar el descalabro de los socialistas”.

Clemente ha terminado diciendo que “muy mal está el PSOE cuando las alternativas que barajan son gente que ya se pegó el batacazo, como Trinidad Jiménez frente a Gallardón, o como pasa en la Comunitat cuando dentro de mes y medio proclame el PSPV a sus candidatos locales entre los que van a ver las mismas caras que perdieron en 2007 como Carmen Alborch”.

 

Subir