elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa ‘El partido de mi vida’ facilita la inserción laboral a deportistas de la Comunitat

    La Fundació ProEsport de la Generalitat y la Fundación Adecco han desarrollado el programa ‘El partido de mi vida’, en el que han participado 34 deportistas de elite de la Comunitat Valenciana y que ha posibilitado la inserción laboral de algunos de los integrantes del proyecto.

    “Esta iniciativa ha permitido a los deportistas realizar, de manera tutelada, un itinerario de búsqueda de trabajo cuando finalizan su trayectoria profesional”, ha subrayado el director general del Deporte, Mateo Castellá.

    La Fundación Adecco ha realizado iniciativas como el seminario ‘El futuro empieza hoy’, con jornadas de coaching y charlas por parte de ex deportistas como el jugador de baloncesto José Luis Llorente, o un estudio personalizado sobre el perfil de los deportistas, su aptitudes y su formación para adecuar la oferta laboral a la demanda.

    En este sentido, el entrenador de baloncesto Esteban Albert, la nadadora discapacitada Amaia Zuazua, el atleta Antonio Andújar e Ignacio Egido han logrado la inserción laboral a través de este proyecto, mientras la haltera Estefanía Juan o el ex jugador de baloncesto Oscar Ordóñez se han animado a crear su propio empleo.

    Castellá considera que es “necesario trasladar el capital humano de los deportistas de elite al ámbito empresarial por los valores que aportan”, al tiempo que ha explicado que con esta iniciativa, la Generalitat “se ocupa de todo el proceso vital de los deportistas de elite, desde sus pasos iniciales en el deporte base o en los programas de tecnificación y especialización impulsando sus carreras, colaborando en el desarrollo de las mismas y en el momento en el que finaliza su trayectoria deportiva, proporcionando asesoramiento, oportunidades y apoyo para el inicio de una nueva etapa”.

    Entre los 34 deportistas que han participado en este programa figuran nombres como el pelotari Alvaro, la ex jugadora de balonmano Pilar Arroyo, la judoca Vanesa Arenas, la jugadora de baloncesto Marina Ferragut o el ciclista Juan Gomis.

     

    Subir