elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F reclama “un cambio drástico para enderezar la economía”

  • Los 601.700 parados en la Comunidad Valenciana que refleja la EPA “nos devuelven a la dramática realidad sociolaboral”

El sindicato CSI•F reclama “un cambio drástico para enderezar el rumbo de la economía española”. Esta exigencia la plantea como respuesta a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2010 conocidos hoy y que muestran que la cifra de desempleados en la Comunidad Valenciana alcanza las 601.700 personas, con un tasa de paro del 23,83 por ciento.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) lamenta que “de nuevo los datos objetivos nos devuelven a la dramática realidad sociolaboral española” y “ponen de manifiesto la nefasta política económica del Gobierno que ha propiciado esta situación de caos”. El reflejo de esta situación lo constituyen los 4.645.500 desempleados en el total del territorio español al cierre del mes de junio.

El sindicato subraya que el ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero no ha sido capaz de “rectificar la tendencia de desempleo ni con políticas expansivas como el Plan E ni con los recientes recortes en salarios y prestaciones, que son los mayores de la historia de la democracia”

 

Subir