elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Confío en que los valencianos se levantarán una mañana y dirán ‘basta’ a Camps y a tanta desvergüenza”

  • El secretario general de los Socialistas Valencianos asegura que, a diferencia de los Socialistas Valencianos, “el PPCV está más solo que nunca”

“Confío en que los valencianos y valencianas se levantarán una mañana, la del 22 de mayo de 2011, y dirán ‘basta’ a la corrupción, la indignidad, el desprecio a la gente, la negación a los derechos básicos, la manipulación y la mentira. Dirán ‘basta’ a Camps y a tanta desvergüenza”. El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha lanzado un mensaje de optimismo de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, en las que se producirá “un despertar de los ciudadanos y ciudadanas, de la gente sana y honrada de esta comunidad”.

Así se ha manifestado el líder socialista durante su intervención en un acto con cargos públicos celebrado en Alicante, al que han asistido la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, la secretaria provincial de Alicante, Ana Barceló, el vicesecretario general de los Socialistas Valencianos, Alejandro Soler, el portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, la secretaria de Organización de los Socialistas Valencianos, Elena Martín, y el secretario general de la ciudad de Alicante, Roque Moreno, entre otros muchos alcaldes y secretarios generales. Según ha subrayado Alarte, “aunque el PP espera y desea que caigamos en la desmoralización, nosotros confiamos en ese ‘basta’ de la Comunitat sana, que ya se ha puesto en marcha y que Camps no va a poder parar de ninguna manera”, pues, “cuando los ciudadanos y ciudadanas piensan que su presidente es un deshonrado, ineficaz y poco de fiar, es que el cambio acaba de empezar”.

“Existe una grave crisis, sin precedentes, del PP y de sus instituciones, en la que ya ninguno de ellos se salva”, ha destacado Alarte, a lo que ha añadido que, precisamente por ello, “los Socialistas Valencianos tenemos la responsabilidad de transformar esa realidad a través de un cambio electoral”, para cuya consecución “no vamos a parar hasta el 22 mayo, porque vamos a dar una respuesta y a liderar ese cambio”.

En un acto como el celebrado hoy, en el que Alarte ha estado acompañado de numerosos militantes y simpatizantes, el líder socialista ha apuntado que, a diferencia de lo que pasa con los Socialistas Valencianos, “el PPCV está más solo que nunca”. Con esta afirmación ha hecho referencia a “los cada vez más discretos y olvidados actos que celebra el equipo de Camps, a los que los dirigentes de su propio partido evitan asistir”.

Al respecto, ha puesto como ejemplo el convocado por el PPCV para esta tarde en Valencia, para el que la organización del mismo ha tenido que reducir el espacio ante el número de asistentes previstos. “Nosotros, sin embargo, estamos orgullosos de sentir cerca al PSOE y de que Leire Pajín venga de nuevo a darnos su apoyo”, ha puntualizado.

Por otra parte, Alarte ha declarado que, “aunque todo el PP anda preguntándose qué vamos a hacer con Ángel Luna, los Socialistas Valencianos tenemos muy claro lo que va a pasar con él”. Así, ha anunciado que el actual portavoz socialista en Les Corts valencianes “será el vicepresidente de la Generalitat el próximo 23 de mayo” de 2011.

Asimismo, el máximo dirigente socialista ha denunciado que, “si lo de Canal 9 siempre ha sido una vergüenza, lo de los últimos dos meses ha sido el colmo”, ya que, según ha explicado, “desde que, junto con Ángel Luna, le dijimos al director general de RTVV que pagara a Hacienda y denunciamos que eran inadmisibles los casos de acoso a mujeres, la televisión pública valenciana no ha estado presente en absolutamente ninguno de los actos de los Socialistas Valencianos, ya ni siquieran vienen para disimular”. De esta manera, ha reiterado su mensaje de que “si Zapatero pudo con Urdaci, nosotros podremos con Canal 9 y con Camps”.

Inauguración en Mutxamel
El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha asistido esta mañana a la inauguración del proyecto de rehabilitación del Jardi de Penya Cerrada en la localidad de Mutxamel, a cargo del segundo Plan E, donde ha estado acompañado de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, la secretaria provincial de Alicante, Ana Barceló, la secretaria de Organización de los Socialistas Valencianos, Elena Martín, y la alcaldesa de la localidad, Asunción Llorens, entre otros muchos.

En el acto, el líder socialista ha destacado que proyectos como éste suponen “una transformación necesaria y un gran avance para los municipios de la Comunitat”. Así, ha destacado que los Socialistas Valencianos se sienten “orgullosos” por la iniciativa, que es “una recuperación de gran importancia para Mutxamel”.

Para Jorge Alarte, quien ha felicitado a la alcaldesa de la localidad, el Consell “debería de promover remodelaciones de este tipo y apoyar proyectos como el de este municipio”. En este sentido, ha indicado que “el próximo gobierno socialista de la Generalitat se volcará en Mutxamel para apoyar el proceso de recuperación de este fantástico patrimonio”.

Subir