elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En junio el gasto total de turistas en la Comunitat se incrementa un 14,8%, muy por encima de la media de España

    Durante el mes de junio el gasto total de turistas extranjeros en la Comunitat se ha incrementado un 14,8%, por encima de la medida de España, cifrada en un 2,4%.

    Así se desprende de los datos de la Encuesta de Gasto Turístico Egatur del mes de junio publicados por el Instituto de Estudios Turísticos.

    Según estos datos, el gasto medio por viajero, estimado en 862 euros, presenta un incremento 6,3% con respecto al mes de junio de 2009. Por lo que respecta al gasto medio diario, que es de 72,31 euros, el aumento ha sido del 6,7%.

    Cabe destacar que la Encuesta de Gasto Turístico muestra que para la Comunitat Valenciana creció el gasto total de los viajeros procedentes de los principales mercados de origen. Así, se incrementó un 14,7% en el caso del gasto de los turistas británicos, un 28,6% de incremento en el gasto de los procedentes de Alemania y un 11,3% en el realizado por los viajeros con origen en Francia.

    Gasto turístico primer semestre 2010
    En el primer semestre de 2010, el gasto total alcanzó los 1.725 millones de euros, cifra que supone un incremento del 2,8% respecto al mismo periodo de 2009. Cabe resaltar que el incremento registrado para el conjunto del país se sitúa en el 0,1%.

    El gasto medio por viajero en la Comunitat Valenciana, estimado en 795 euros se incrementó un 5,4% interanual, porcentaje superior al incremento registrado en la estancia media. En consecuencia, el gasto medio diario, que se calcula que es de 64,99 euros, se incrementó un 2,6%.

    Los datos de EGATUR muestran que en el acumulado hasta junio el gasto total de los turistas según origen se incrementó un 5,2% en el caso de los turistas procedentes del Reino Unido y destaca el incremento experimentado por los turistas de Alemania en un 23,1%. Otros mercados principales que experimentan incrementos son Países Nórdicos y Bélgica.

     

     

     

    Subir