elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Cual cuadrilla de presuntos delincuentes, en el PP han pactado una coartada para que no dimita nadie”

    El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha afirmado que, “cual cuadrilla de presuntos delincuentes, en el PP han pactado una coartada para que no dimita nadie”. Alarte se ha referido en estos términos a la actitud mostrada por el Consell y el PP nacional en relación al ‘caso Fabra’, que atañe al presidente de la Diputación de Castellón y que supone un grado intolerable de presunta corrupción que ahora ha avalado Rajoy.

    Para el líder socialista, “sólo así se explica que, después de que se pidan 15 años de cárcel para un presunto delincuente, para Carlos Fabra, éste siga en su cargo público como si nada y haya obtenido, además, el respaldo del PP”.

    Alarte, que se ha manifestado en estos términos tras reunirse con la Comisión Ejecutiva Nacional, ha aseverado que “esta cuadrilla de presuntos delincuentes, que es cada vez más numerosa, tiene un jefe, que es Rajoy, y un presidente honorífico, que es Fraga”. El secretario general ha preguntado al presidente del PP “dónde y en qué ha quedado el código ético que aprobó, ése del que parece haberse olvidado completamente”.

    Asimismo, el máximo dirigente socialista ha lamentado “tener que recordarle a estas alturas a Rajoy que, además de responsabilidades penales, también existen las responsabilidades políticas”, aunque “el PP se empeñe en saltárselas y fingir que no pasa nada”, ha apuntado. “Pactar que no haya dimisiones, creyendo que salvan así la imagen de un partido desgastado, en descomposición y marcado por la corrupción tendrá un precio: lo pagarán en las urnas”, ha vaticinado.

    Además, Alarte ha destacado que “ya sabemos lo que opina Fraga”, quien, “con su supuesto apoyo a presuntos delincuentes, no ha hecho sino demostrar que es igual que Correa, Ripoll, Alvarito, Fabra y Camps”. De hecho, ha sentenciado el líder socialista, “son todos lo mismo, sin distinción, ni excepción alguna”.

     

    Subir